MySpace prepara un gran retorno para competir contra Facebook, Twitter y Google+

MySpace prepara un gran retorno para competir contra Facebook, Twitter y Google+

MySpace fue hace 6-7 años la red social por defecto, en donde las personas podrían compartir sus gustos musicales con sus amigos, tener contacto directo con los perfiles de los artistas independientes y famosos, escuchar sus canciones en streaming (parte de ellas), compartir fotos e ir conviviendo en la red de una manera en como nunca antes se había visto. Sin embargo, con el surgimiento de Facebook y más tarde el boom de Google, MySpace comenzó a sufrir un abandono imparable de usuarios dejándola prácticamente vacía para la llegada de Google+. Este fenómeno pudo haber ocurrido por muchas razones, una falta de visión y planificación ante nuevas competencias y cambios en las preferencias en sus usuarios, todo esto trajo como resultado que la empresa se vendiera a un precio bastante bajo de lo que realmente llegó a valer y cayó en manos de un grupo de Inversionistas liderados por Justin Timberlake quienes tienen la intensión de darle un segundo aire a esta antigua red social y para muestra de ello, han publicado un nuevo video en donde podemos observar la nueva (y muy elegante) interfaz gráfica que posee, así como también alguna de sus funciones.

MySpace prepara un gran retorno para competir contra Facebook, Twitter y Google+ - New-MysPace

El video de presentación inicia con la frase “This is MySpace” la cual tiene una connotación recuerdo para los viejos usuarios y en forma de invitación para quienes no la habían probado y se iniciaron con Facebook y Twitter. La interfaz gráfica es muy minimalista, elegante y visual, pareciera que está inspirada en parte con la interfaz “Metro” de Microsoft en combinación con Instagram y Pinterest, ya que se enfoca mucho en las capacidades visuales de la misma.

MySpace prepara un gran retorno para competir contra Facebook, Twitter y Google+ - MySpace-invitation

En este nuevo MySpace se conservan las secciones que dieron éxito a la red social hace varios años como las fotos, los videos y las listas de reproducción pero ahora enfocadas y llevadas a otro nivel completamente a tal grado que realmente de ganas de probarla.

Sin embargo no se han mencionado fechas de lanzamiento ni nada por el estilo, por el momento contamos con un sitio que nos permite registrar un correo electrónico para solicitar una invitación cuando el servicio abra sus puertas en fase beta el cual pueden abrir en el siguiente enlace:

Enlace: NewMySpace