Ganadores del Startup Weekend Villahermosa 2012

Ganadores del Startup Weekend Villahermosa 2012

Uno de cada 88 niños en el mundo tiene algún Trastorno del Espectro Autista (TEA), que incluyen el autismo, síndrome de Asperger y los llamados trastornos generalizados del desarrollo. En base a este hecho, ha salido a luz Terapin2, un juego de terapias en Kinect para personas con autismo desarrollado ¡en tan un solo fin de semana! Terapin2 es el ganador del evento Startup Weekend Villahermosa 2012.

Ganadores del Startup Weekend Villahermosa 2012 - terapin-2

El domingo pasado concluyó el Startup Weekend Villahermosa, un evento de 54 horas donde emprendedores con perfil de diseño, desarrollo y negocios realizan nuevas e innovadoras empresas basadas en ideas de negocio. Al inicio del evento se comparten ideas de negocio, durante el fin de semana se desarrolla y diseña el producto, y al mismo tiempo se hacen validaciones de mercado con metodologías ágiles que se aprenden durante el fin de semana.

Los ganadores del SW Vhsa 2012 fueron:

  • 1er lugar: Terapin2, juego en Kinect de terapias para personas con autismo
  • 2do lugar: My Workers, administración y evaluación de empresas
  • 3er lugar: Los 10 mejores, catálogo con raking de profesionistas recomendados

Para esta primera edición del Startup Weekend en Vilahermosa, se contó con la participación como jurado de David Ochoa de Byte Podcast, Jose Carlos Galván presidente del CITI Tabasco y parte del jurado y de igual forma como facilitador a Santiago Zavala de la firma de inversión Mexican.VC y partner de 500 startups. Quienes tuvieron la cuidadosa tarea de seleccionar a los ganadores en base a su presentación, modelo de negocio, viabilidad y validación del mercado realizado durante el fin de semana.

Ganadores del Startup Weekend Villahermosa 2012 - startup-weeekend-villahermosa-2012

El Startup Weekend Villahermosa se realizó en la misma fecha que el Startup Weekend Saltillo, siendo la primera vez en la historia que se realiza este evento de manera simultanea en dos sedes en México. La organización del Startup Weekend en México aspira a la realización de 40 startups alrededor de todo México. ¿Estás interesado en participar en alguno de estos eventos para emprendedores? ¡Asiste a uno!

Startup Weekend Villahermosa | Terapín 2

Relacionados: