Aplicación del cerebro de Einstein disponible para iPad

Aplicación del cerebro de Einstein disponible para iPad

Así de extraño como parece, el Museo de Salud y Medicina de Chicago, desarrolló una aplicación para iPad en la que se podrá explorar y examinar como era el cerebro de uno de los científicos y físicos más importante en la historia, se trata de Albert Einstein, ganador del premio Nobel de física.

Para desarrollar esta aplicación se contó con imágenes digitalizadas de 170 secciones del cerebro de Einstein que se obtuvieron gracias al médico Thomas Harvey, quien realizará la autopsia en 1955.

Aplicación del cerebro de Einstein disponible para iPad - cerebro-de-einstein

Esta aplicación educativa te permitirá explorar el cerebro de Einstein como si tuvieras enfrente un microscopio, y aunque tal vez esté pensada más para neurocientíficos, investigadores o maestros, la aplicación está disponible para todos en la tienda de Apple a un precio de 9.99 dólares.

Cabe mencionar que todas las ganancias que se obtengan de esta aplicación serán destinadas para apoyar al Departamento de Museo Nacional de Defensa de la Salud y Medicina en Silver Spring, Maryland, así como el Museo Nacional de Salud y Chicago Medicina, ambas instituciones benéficas.

Requerimientos:

  • Compatible con iPad.
  • Requiere iOS 5.1 o superior.

Enlace para descargar

Fuente: TheVerge.com