La Wii U tendrá bloqueo por región

La Wii U tendrá bloqueo por región

Esta es una de esas noticias que no le gusta a nadie y mucho menos a los gamers pues se confirma a través de Eurogamer y por la misma gente de Nintendo UK que la consola Nintendo Wii U tendrá bloqueo por región tal y como sucede ahora con la consola portatil 3DS.

La Wii U tendrá bloqueo por región - wiiu

Esto se ha sabido debido a una publicación en la revista japonesa Famitsu en la cual Nintendo señala que: “Lo que se pueda jugar en la Wii U está restringido por un bloqueo de región. El software que no sea vendido en la misma región de la consola no podrá ser reproducido.”

Esto sin duda deja a los gamers con un mal sabor de boca pues de esta manera se termina con los planes de muchos fanáticos de Nintendo de importar consolas o videojuegos que sean lanzados en otras partes del mundo a donde estén viviendo pues en ocasiones hay videojuegos que solamente son lanzados en determinados mercados y no alrededor de todo el mundo.

Así que desde ahora advertimos que no deberemos comprar consolas o videojuegos importados para la Wii U porque muy probablemente no vayan a funcionar en nuestras consolas.

Vía Eurogamer