iPhone 5 supera las 5 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana

iPhone 5 supera las 5 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana

El pasado viernes 21 salió por fin a la venta el tan esperado nuevo teléfono de Apple: el iPhone 5, el cual días atrás había sido noticia por haber registrado 2 millones de unidades pre-ordenadas en menos de 24 horas.

Apple informó que en tan solo 3 días se han vendido más de 5 millones de unidades, lo cual ha roto los records que tenían con su antecesor el iPhone 4s.

iPhone 5 supera las 5 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana - iphone-5-supera-5-millones

 

Como ya les habíamos informado el iPhone 5 salió a la venta el viernes en países como: EUA, Canadá, Hong Kong, Japón, Australia, Reino Unido, Alemania, Francia entre otros, y se espera salga a la venta en 22 países más el día 28.

La demanda de unidades del nuevo iPhone 5 ha sido impresionante, dado que ni los mismos de Apple pensaron vender tanto en su primer fin de semana; de hecho afirman que de no haber sido por falta de unidades en inventario, hubieran llegado a las 8 o 10 millones de unidades vendidas distribuidas entre los países mencionados anteriormente.

Habrá que esperar, pero es muy probable que el nuevo iPhone 5 supere todas las marcas por parte de sus principales competidores, en especial el Samsung Galaxy III que anunció que vendió 20 millones de unidades en tan solo 100 días, y que llegaría a la marca de las 30 antes de finalizar el año.

Si iPhone 5 continúa a este ritmo fácilmente lograría superar esa marca.

Fuente: Apple.com