Facebook bloquea 800 mil intentos de registros de menores al año

Facebook bloquea 800 mil intentos de registros de menores al año

Como todos bien saben, Facebook es la red social más popular en todo el mundo, por lo tanto es obvio ver un sin número de “menores” de edad que ingresan a la red social. Facebook tiene una política en la que “no permite” registrarse a niños con una edad menor a los 13 años, según la Ley de Protección de Privacidad Online de Niños (Coppa, por sus siglas en inglés).

Facebook bloquea 800 mil intentos de registros de menores al año - menores-en-facebook

Sin embargo, la noticia parece burla, es obvio que los métodos para bloquear o permitir que una persona menor de 13 años ingrese a la red social son bastante fáciles de evadir.

El estudio June Consumer Reports informó que Facebook elimina a 800 mil usuarios aproximadamente al año, pertenecientes a menores de 13 años.

Actualmente es posible denunciar una cuenta si esta pertenece a un menor de edad, en estos casos Facebook revisa la denuncia y toma las medidas necesarias de acuerdo a sus políticas. Esto se puede hacer mediante el siguiente enlace: Denunciar menor

Facebook bloquea 800 mil intentos de registros de menores al año - denunciar-cuenta-de-menor-en-facebook

Actualmente Facebook cuenta con 158 millones de usuarios en los Estados Unidos, y el 3.5% corresponde a menores de 13 años.

El punto importante es: ¿Qué medidas puede tomar Facebook para no permitir a menores de 13 años entrar a la red social? Eso es lo que deben preguntarse los desarrolladores de Facebook a la hora de implementar políticas de restricción de edad, ya que es obvio que la fecha de nacimiento es fácil de burlar por cualquiera.

Una prueba realizada por Reuters mostró como los mecanismos de restricción son fáciles de burlar;  bloqueó un registro ficticio de un usuario menor de 13 años, pero después de una hora de espera, terminó aceptándolo cuando utilizó el mismo nombre, correo electrónico, contraseña y cumpleaños, pero poniendo un año de nacimiento diferente.

Quizá habría que pensar en pruebas más difíciles como poner una ecuación y si la resuelves te deja registrar tu cuenta, pero muy probablemente muchos adultos se queden sin poder ingresar xD.

El mundo está cambiando, y las redes sociales son parte del día a día, a lo mejor los cambios que se necesitan hacer son de conducta y educación, ya que siempre habrá alguien que pueda saltarse las medidas de seguridad.

Visto en: Vanguardia.com.mx