India planea construir supercomputadora más poderosa del mundo

India planea construir supercomputadora más poderosa del mundo

India es un país asiático, considerado el segundo más poblado del mundo, el cual ha tenido un crecimiento tecnológico envidiable. A pesar de tener problemas de pobreza y analfabetismo es considerado una potencia en cuanto al desarrollo y exportación de software y servicios informáticos en todo el mundo.

En esta ocasión, India atrajo las miradas de muchos, al declarar que piensa en un futuro construir la supercomputadora más poderosa del mundo; la cual actualmente pertenece al Departamento de Energía de los Estados Unidos con la supercomputadora: Sequoia, planeando que sea 61 veces más rápida que la del gobierno norteamericano.

India planea construir supercomputadora más poderosa del mundo - supercomputadoras

Actualmente ocupa el puesto número 58 entre las supercomputadoras más potentes del mundo, sin embargo, si lograran crear esta supercomputadora, la cual se supone alcanzaría realizar 1 trillón de operaciones coma flotante por segundo (ver coma flotante) sin duda la capultaría al primer sitio.

Esta supercomputadora esta en planes para el 2017, y aunque actualmente falta mucho para eso, India no se queda atrás con los adelantos tecnológicos como es el caso del anuncio de una inversión de 90 millones de dólares para preparar una misión exploratoria a Marte.

Sin duda alguna la India sigue y seguirá creciendo como una muestra de que cuando se quieren hacer bien las cosas se puede conseguir y mejorar al grado que han alcanzado.

Fuente: alt1040