Google lanza traductor de código Java para Android a Objective-C para iOS

Google lanza traductor de código Java para Android a Objective-C para iOS

Googleha sorprendido al lanzar un traductor para iPhone y iPad que convierte el código fuente de Java usado en aplicaciones Android a código fuente del lenguaje Objective-C para ser usado en aplicaciones iOS, y que recibe el nombre de J2ObjC.

Google lanza traductor de código Java para Android a Objective-C para iOS - j2objc

El objetivo de J2ObjC es permitir a los desarrolladores compartir código que no cuenta con interfaz de usuario de forma más sencilla entre aquellos dispositivos Android o aplicaciones GWT basadas en server que hacen uso de Java, y los dispositivos con sistema operativo iOS quenaturalmente hacen uso de Objective-C.

En palabras mas sencillas, J2ObjC permite que el código Java sea compatible con el código de aplicaciones iOS sin edición de los archivos generados.

Este proceso de traducción consiste en la conversión de java.lang.Object a NSObject, de boolean a BOOL y de byte a char. A su vez, las variables de instancia se convierten en propiedades, las clases anónimas e internas pasan a ser clases externas nombradas específicamente, las interfaces se transforman en protocolos y las pruebas JUnit serán versiones de prueba con estilo JUnit.

Se puede integrar en el flujo de trabajo en desarrollo XCode IDE, así como en Maven y Make. Cuenta con licencia Apache 2.0 y está disponible desde ahora a través del sitio del proyecto Google Code, con su respectiva documentación.