Eclipse solar captado por Curiosity

Eclipse solar captado por Curiosity

El vehículo robótico explorador Curiosity lanzado por la NASA, el cual aterrizó el pasado 6 de agosto ha estado recorriendo los terrenos del planeta rojo, arrojando una serie de imágenes impresionantes durante su trayectoria, como la tomada el pasado 13 de Septiembre, en donde se puede ver un eclipse solar parcial gracias a una de las lunas de Marte: fobos.

Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la luna oculta al sol, desde la perspectiva de la  Tierra (en este caso Marte)

Eclipse solar captado por Curiosity - eclipse-solar-marte

La luna Fobos está tan cerca de Marte (a menos de 6.000 km de su superficie) que es el satélite más próximo a un planeta en todo el sistema solar; de hecho se piensa que en 50 o 100 millones de años llegara a colisionar con Marte.

De igual manera, estuvieron circulando por Internet imágenes de 4 “supuestos” ovnis captados por Curiosity en la zona de aterrizaje. Les dejamos el video para que juzguen ustedes mismos.

Las imágenes del MSL (Mars Science Laboratory)  muestran 4 ovnis en el cielo cerca del lugar de aterrizaje del robot Curiosity. En realidad se trata de píxeles defectuosos del rover o polvo.

Visto en: discovery

Fuente: alt1040