Las Micro-SIM no podrán ser cortadas para ser Nano-SIM

Las Micro-SIM no podrán ser cortadas para ser Nano-SIM

Malas noticias para todos los usuarios que tenían las intenciones de comprar un iPhone 5 y adaptar su actual Micro-SIM o SIM a una Nano-SIM para poder utilizarlo en el nuevo smartphone de Apple, ya que esto no será posible. Como bien sabemos, este nuevo dispositivo utilizará las nuevas nano-SIM, las cuales son aun más pequeñas que las actuales Micro-SIM y de acuerdo al fabricante de SIMs Giesecke & Devrient, las nuevas Nano-SIM no solo son más pequeñas que las actuales Micro-SIM, sino que también son más delgadas (aproximadamente un 15%), por lo que aunque cortemos al máximo la tarjeta y de dejemos al mismo ancho que la nueva versión, no podrá colocarse en la bandeja de los nuevos smartphones que utilicen este nuevo chip.

Las Micro-SIM no podrán ser cortadas para ser Nano-SIM - nano-SIM

De tal forma que tendremos que esperar a fuerza a que nuestra Operadora de soporte a estas Nano-SIM para tener que ir a pedir la correspondiente migración. En Estados Unidos esto no es problema alguno, sin embargo en países como México, las operadoras tienen un absurdo control de estas Nano-SIM, los cuales en muchas ocasiones, obligan al usuario a contratar un plan forzoso de datos para que se las puedan vender. Esperemos que este no sea de nuevamente el caso.

Apple se ha caracterizado por cambiar el formato de SIMs que se utilizan en los smartphones actuales, si hacemos memoria, en el 2010, cuando el iPhone 4 fue lanzado, se dio el paso de la SIM convencional a la Micro-SIM, sin embargo, en ese tiempo, si se podía cortar la SIM y adaptarla a una Micro-SIM.

Fuente: UberGizmo