LG Electronics, TP Vision y Toshiba expanden el alcance de mercado con Smart TV Alliance

LG Electronics, TP Vision y Toshiba expanden el alcance de mercado con Smart TV Alliance

Smart TV Alliance, lanzada en junio de este año por los miembros fundadores LG Electronics y TP Vision con Toshiba uniéndose poco después, se ha ampliado con nuevos miembros con conocimientos de diferentes áreas de la industria de Smart TV. A medida que continúa expandiendo su alcance en el mercado, la Smart TV Alliance publicará especificaciones para su kit de desarrollo de software (SDK) 2.0 en su sitio oficial www.smarttv-alliance.org. El actual kit de desarrollo  estará disponible a finales de año para ser utilizado por desarrolladores.

LG Electronics, TP Vision y Toshiba expanden el alcance de mercado con Smart TV Alliance - SmartAlliance-590x444

Además de los fabricantes de Smart TV, las organizaciones que contribuyen de diversas maneras a la experiencia Smart TV también se han unido a la Alianza. Qualcomm y MStar aportarán su experiencia y conocimiento en el diseño de hardware para el consorcio; mientras que Obigo, un proveedor líder de navegadores web y desarrollador de aplicaciones, aportará valiosa información desde la perspectiva de desarrollador. Y YuMe, un proveedor de software y servicios para publicidad en video, proporcionará conocimientos y experiencia de la comunidad publicitaria.

“El creciente número de miembros de la Smart TV Alliance es un claro indicador de que estas empresas reconocen el valor de esta alianza”, dijo Richard Choi de LG Electronics, Presidente de Smart TV Alliance. “Esta es una industria que se reúne para resolver un problema común, que tiene claros beneficios para el consumidor. La diversidad de la Smart TV Alliance es alentadora porque demuestra que se trata de un movimiento de la industria y no sólo una iniciativa de los fabricantes de televisores”.

Demostrando que el desarrollo de especificaciones comunes de la Alianza no es un ejercicio de teoría solamente, Obigo desarrolló aplicaciones basadas en las especificaciones del software de desarrollo Alliance SDK 1.0 que se ejecutan de forma consistente en los televisores de los miembros de la alianza. Los consumidores podrán disfrutar de estas aplicaciones, incluyendo Accuweather, Eurosport y Vilanoise, cuando estén a disposición del público en Septiembre. Además, más aplicaciones se desarrollarán y estarán disponibles a través de las compañías integrantes de la Smart TV Alliance.

“Este es un paso importante para la industria. Ser capaces de trabajar con una base instalada más grande, esto presenta grandes oportunidades para nosotros “, declaró David Hwang, Presidente de Obigo. “Ahora podemos poner nuestra energía en hacer mejores nuestras aplicaciones en vez de probar la misma aplicación en diferentes televisores. Podemos ser mucho más productivos de esta manera”, agregó.

Conforme diferentes comunidades de la industria Smart TV se agreguen, la Smart TV Alliance dará a conocer las especificaciones de SDK 2.0 en su página web, que será apoyado por los productos de las empresas asociadas en 2013. Al observar estas especificaciones, los desarrollares serán capaces de entender qué capacidades pueden esperar de los  productos 2013 y planificar su desarrollo de aplicaciones en este sentido.

Después de que las especificaciones se anuncien, la herramienta de software SDK estará disponible para su descarga desde www.smarttv-alliance.org.