La extinción de los mensajes de texto convencionales “SMS”

La extinción de los mensajes de texto convencionales “SMS”

Con la llegada de nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes, tablets etc, cada vez se ha incrementado más la navegación a Internet de manera notoria en los últimos años. Las facilidades que a veces nos dan las compañías de telefonía celular para adquirir planes de datos o de navegación bastante accesibles, económicamente hablando, igual han permitido que el uso de estas tecnologías se incrementen.

La extinción de los mensajes de texto convencionales "SMS" - extincion-de-los-sms1

 

Ahora bien, ¿te has dado cuenta que en los últimos años ha disminuido considerablemente el envío de los mensajes de texto convencionales?, los conocidos mayormente como “sms” (del acrónimo Short Message Service) Esto se debe en gran medida a las nuevas tecnologías de mensajería instantánea como Whatsapp, Viber, ChatOn, Blackberry messenger entre muchos otros; los cuales además de ofrecer el envío de mensajes, sin costo alguno (utilizando los datos del teléfono o wifi), también te permiten enviar y recibir audio, videos o imágenes. Y si de igual manera consideramos la posibilidad de enviar mensajes directos a otros usuarios mediante nuestras redes sociales, como es el caso de Twitter y Facebook, prácticamente los mensajes de texto (sms) han quedado en el olvido.

Es más común en la actualidad que una persona ponga el llamado “saldo” o tiempo aire, crédito (o como cada quien le llame) para poder utilizar el whatsapp que para enviar mensajes.

Sin duda hay muchísimas personas que aun utilizan los sms pero es indudable también que la cifra ha disminuido considerablemente; razón por la cual las compañías de telefonía celular han apostado a ofrecer un menor número de mensajes de texto en sus “planes” con tal de ofrecer un poco más de minutos para navegación o llamadas; dado que para una persona que tiene contratado un plan de datos, resulta mucho más barato enviar mensajes por clientes de mensajería instantánea que los tradicionales mensajes de texto.

El futuro de los sms es incierto, pero de lo que si estamos seguros es que paulatinamente estos irán desapareciendo dándole paso a nuevas formas de comunicación más eficientes y mucho más económicas.