Independencia de México, colección de libros para aprender más sobre ella

Independencia de México, colección de libros para aprender más sobre ella

Se acerca otro aniversario más de la Independencia de México y siempre es bueno conocer más a fondo sobre este hecho en la historia de México. Hace 2 años en el marco de la celebración del bicentenario de Independencia de México, el gobierno de México lanzó la biblioteca digital bicentenario (bicentenario.gob.mx) donde podemos gran cantidad de libros sobre la historia de México y en particular sobre la independencia de México.

Independencia de México, colección de libros para aprender más sobre ella   - independencia-mexico-2012

Colección Independencia

La colección de independencia contiene la obra de más de 39 autores, entre historiadores, periodistas y escritores, que narran y analizan profundamente la independencia de México. En esta colección también podrán encontrar biografías de personajes históricos de la independencia, así como crónicas de batallas, literatura, discursos y documentos sobre la Independencia de México.

Algunos libros de esta colección:

Acceder a la colección de Independencia

Obras Fundamentales de la Independencia

En esta colección de obras fundamentales de la Independencia de México encontraran obras que compilan documentos, legajos históricos, ensayos, memorias e investigaciones historiográficas de esencial relevancia para entender la lucha de emancipación. La colección reúne a historiadores clásicos que escribieron e investigaron sobre la lucha insurgente, como Hernández y Dávalos, Genaro García, Miquel i Vergés y Carlos María de Bustamante, entre otros.

Algunas obras son:

Acceder a las obras fundamentales de la independencia

La independencia de México para Niños

Como adicional y por si tienen niños a continuación les dejo unos enlaces donde podrán obtener monografías y biografías sobre los personajes de la independencia de México.

Independencia de México, colección de libros para aprender más sobre ella   - miguel-hidalgo-independencia-mexico

Enlaces para niños sobre la independencia:

Sin duda con estos libros podrán conocer más a fondo la Independencia de México, espero les sean de utilidad.

No te pierdas:

Además si eres Mexicano no dejes de apoyar a la selección en su partido de hoy contra Costa Rica: México vs Costa Rica en vivo