Facebook abre oficinas en México

Facebook abre oficinas en México

Facebook anunció hoy la apertura de sus operaciones en México. La oficina, en la Ciudad de Mexico, estará a cargo de Jorge Ruiz Escamilla, quién se une a Facebook este mes como Director para México. El ejecutivo conformará y liderará un equipo de trabajo que brindará asesoramiento y soporte a las empresas, agencias de publicidad y compañías en México, Perú, Venezuela y a la región de Centroamérica.

Facebook abre oficinas en México - facebook-oficinas

 “Con 120 millones de personas y millones de usuarios de Facebook, México es un país de importancia fundamental. Cada vez más empresas visualizan a Facebook como la herramienta ideal para construir vínculos sólidos con sus consumidores y fans”, dijo Alexandre Hohagen, Vicepresidente para Latinoamérica de Facebook.

“México tiene un mercado de consumo muy fuerte y es ahora el segundo país con mayor publicidad en América Latina. Con nuestras oficinas y Jorge Ruiz Escamilla en las operaciones, estamos preparados para ofrecer las mejores herramientas de marketing social y las mejores oportunidades de contacto a los anunciantes”. Agregó.

Ruiz Escamilla se une a Facebook después de cinco años en Google, donde ayudó en la construcción de las operaciones de la oficina en México y recientemente fue líder de productos Display y Jefe de Ventas para ese mercado.

Facebook abre oficinas en México - Jorge-Ruiz
Jorge Ruiz, Director de Facebook México

Antes de Google, Ruiz Escamilla trabajó en Televisa como Director, y entre otros proyectos gestionó los derechos de transmisión exclusivos de la Copa Mundial FIFA 2010. A principios de su carrera digital, el ejecutivo trabajó en Yahoo! por seis años inaugurando el departamento de Servicio al Cliente de Yahoo! en idioma español para los mercados de México y Argentina.

Licenciado en Negocios egresado de la Universidad de las Américas Puebla, Ruiz Escamilla posee una doble Maestría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Estatal de Arizona.

Además de México, Facebook tiene oficinas internacionales en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Singapur, España y Suecia.

Vía Nota de prensa