Apps para grabar tu escritorio en Windows y Mac

Apps para grabar tu escritorio en Windows y Mac

Durante el transcurso de la semana en nuestra sección de aplicaciones de escritorio la cual estuvo dedicada a programas y aplicaciones para grabar o capturar el escritorio, les fuimos comentado sobre aplicaciones gratuitas y de pagas que nos permitan realizar dicha acción, la cual nos es de suma utilidad cuando queremos hacer videotutoriales, algún video para un vlog, capturar nuestros juegos para mostrar los logros, entre otras cosas más.

Apps para grabar tu escritorio en Windows y Mac - apps-Grabar-escritorio

En la presente publicación hacemos una recopilación de las aplicaciones que les fuimos mostrando durante la semana pasada y en donde podremos encontrar programas de la talla de: Screen Flow, Screenr, Ezvid y FRAPS.

Screen Flow

Apps para grabar tu escritorio en Windows y Mac - ScreenFlow-mac

ScreenFlow, una excelente aplicación desarrollada por Telestream, una reconocida empresa encargada de crear soluciones para la grabación, reproducción y streaming de audio y video, la cual está disponible exclusivamente para Mac y se encuentra disponible para su descarga en la Mac App Store a un precio de $1,200.00 MXN, que si bien es un precio bastente elevado, posee características sumamente interesantes que te permitirán grabar tu escritorio de forma profesional, ya que también incluye un completo editor de video con efectos, secuencias, animaciones y demás aspectos que dejarán con un toque único tus videos. A continuación sus características principales:

    • Graba tu escritorio, a ti mismo desde la webcam y con el audio de la computadora o desde un micrófono
    • Captura videos en FullHD
    • Soporte para Keynote y Powerpoint, por lo que podrás grabar también tus presentaciones
    • Interfaz muy intuitiva  que te permitirá añadir animaciones en 2D y 3D, anotaciones de video, zoom, entre otras opciones más.
    • Posibilidad de exportar el video con múltiples formatos
    • Opción para publicar directamente en Youtube y Vimeo o exportarlo en una presentación en formato Flash.
    • Integración complet con Elgato Turbo H.264

Más información en Graba tu escritorio profesionalmente en Mac con Screen Flow

Screenr

Apps para grabar tu escritorio en Windows y Mac - screenr
Screenr es una poderosa y fácil herramienta que nos permitirá capturar en video todo lo que sucede en nuestra pantalla o en partes específicas de esta dando como resultado sencillos pero atractivos screencasts que podremos compartir en redes sociales como Twitter o enviar el enlace a nuestros amigos por correo electrónico o Facebook.

Los screencast que sean resultado de esta aplicación podrán ser embebidos en sitios web por lo que podrán servir para grabar videos instructivos como videotutoriales. Obviamente también son compatibles con audio y solamente tendremos que seleccionar la fuente de audio que vayamos a usar para que se sincronice con el video.
Screenr solamente necesitará que te loguees con tu cuenta de Twitter para que te deje empezar a usar esta aplicación que funciona completamente desde la web por lo que no necesitarás instalar aplicaciones en tu computadora de las que no tengas idea de su procedencia.

Más información en Graba lo que sucede en tu pantalla y compártelo con Screenr

Ezvid

Apps para grabar tu escritorio en Windows y Mac - Ezvid-windows

Ezvid es uno de los mejores programas para Windows que nos permite grabar nuestro escritorio de una manera fácil y sencilla y que además incorpora un potente editor de video para que preparemos nuestras grabaciones con efectos, títulos y que tengan un toque profesional fuera de lo común. Ezvid funciona en Windows XP, Vista, 7 y Windows 8, por lo que no tendrás problema alguno en cuestión de compatibilidad y lo mejor que todo, es que no necesitas de registro o suscripción alguna, ya que es un programa 100% gratuito.

Si aun no conocías Ezvid Free Screen Recorder & Video Editor, no te preocupes, ya que este programa es muy conocido dentro de la comunidad gamer, ya que les permite grabar la pantalla de la partida con una facilidad tremenda y poder compartir sus logros o habilidades en las distintas redes sociales. Sin embargo eso no significa que tu no lo puedas usar, ya que gracias a la interfaz muy pulida y elegante, Ezvid se convierte en una alternativa viable para todas las personas que deseen grabar algún video, su escritorio o capturar pantalla del mismo, ya que también incluye dicha función, complementando aun más sus funciones.

Más información en Graba tu escritorio en Windows con Ezvid

FRAPS

Apps para grabar tu escritorio en Windows y Mac - fraps-590x360

FRAPS  es un programa de benchmark para aplicaciones 3D o videojuegos que nos permite capturar en imágenes o en video la acción que realizamos en nuestros videojuegos de PC. Se ejecuta en segundo plano y es configurable para que se inicie a la par con el sistema operativo o bien con el videojuego a capturar para que podamos grabarlo a nuestra disposición.

Una de las ventajas de FRAPS es un bajo consumo de recursos pero pese a esto no se deberá usar para grabar períodos largos de tiempo ya que tiende a añadir un pequeño lag a los juegos y por lo tanto a ralentizar su correcto funcionamiento. El programa ofrece un mayor rendimiento si se tiene desactivada la función VSYNC.

FRAPS puede capturar videos con resoluciones de hasta 7640×4800 pixeles moviéndose dese 1 hasta 120 frames por segundo por lo que podemos estar casi seguros de que no nos perderemos detalles de nuestras partidas si es que deseamos grabarlas en video.

Más información en Captura la acción de tus videojuegos de PC con FRAPS