Plugin oficial para hacer Live Blogs en Wordpress

Plugin oficial para hacer Live Blogs en Wordpress

Excelentes noticias para todos los usuarios de Wordpress, una de las plataformas más utilizadas para la gestión de contenidos digitales, ya que mediante el canal de plugins de la misma plataforma, la empresa Automatic, encargada de suministrar el hospedaje de Wordpress.com, lanzó un plugin para hacer Live Blogs desde el mismo Wordpress y así no tener que ir en búsqueda de un servicio externo para luego incrustarlo en nuestro sitio. Para los usuarios que no estén familiarizados con el concepto Live Blogs, les comentamos que se trata de las secciones o notas que se van actualizando cada minuto o segundos con imágenes y más información. Usualmente es utilizado para la cobertura de eventos como bien podría ser una Keynote de Apple, una conferencia de Microsoft, hasta casos más específicos como un partido de fútbol.

Plugin oficial para hacer Live Blogs en Wordpress - Live-blog-plugin-wordpress

El plugin para hacer Live Blogs en Wordpress de Automatic tiene las características necesarias que otros servicios tienen, ya que podremos anexar imágenes con tan solo arrastrar y soltar el elemento, ya que estarán actualizando el post desde una ventana específica y no desde el panel de control de Wordpress.

Su funcionamiento es sencillo, ya que una vez instalado tan solo tendremos que marcar que se trata de un Live Blog (opción ubicada en la parte inferior del recuadro de texto) para que Wordpress adapte el formato y nos permita editar el post de manera instantánea y que los lectores puedan seguir la cobertura en vivo.

Enlace: Descargar Plugin Live Blog para Wordpress

Vía The Next Web