Adobe Presenta Captivate 6 con Soporte HTML5

Adobe Presenta Captivate 6 con Soporte HTML5

Adobe  anunció la disponibilidad inmediata de Adobe® Captivate 6, una importante actualización de su software líder de la industria para la creación de contenido interactivo de eLearning y contenido de aprendizaje móvil basado en HTML5. Teniendo en cuenta el aprendizaje móvil necesario hoy en día, Captivate 6 permite a los desarrolladores de eLearning, capacitadores a nivel corporativo, educadores y otros usuarios de negocios ofrecer cursos dinámicos que sean accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar.

Adobe Presenta Captivate 6 con Soporte HTML5 - adobe-captivate

“Hoy en día, quienes necesitan capacitarse esperan contar con opciones de eLearning atractivas en sus dispositivos iOS y Android. Las presentaciones estáticas comprimidas para adaptarse a las pantallas móviles no son suficiente”, dijo Naresh Gupta, vice presidente senior de Impresión y Publicación en Adobe. “Captivate 6 otorga a los expertos en materia y creadores de contenido la habilidad de ofrecer contenido de eLearning en dispositivos móviles que sea tan robusto e interactivo como el contenido que se ofrece para sistemas de escritorio.”

Los avances en Captivate 6 mejoran el acceso móvil e impulsan la atracción de los usuarios.  Estos son los beneficios principales:

·         Publicación HTML5 con Capacidades de Pausa y Resumen: Publique contenido interactivo de eLearning HTML5 que sea accesible tanto desde dispositivos iOS como desde dispositivos Android y aproveche las pre-configuraciones móviles para ayudar a asegurar la distribución móvil sin obstáculos. Mediante la publicación de contenido de eLearning tanto en SWF como en HTML5, los usuarios pueden iniciar un curso en su computadora de escritorio, hacer pausa y retomarlo más tarde en un dispositivo diferente.

·         HD Screencast: Desarrolle  rápidamente demos de calidad HD dentro del nuevo flujo de trabajo “capturar-como-video”. Edite video y añada transiciones, formas inteligentes, audio y subtitulado.  Inserte otro video en formato “picture-in-picture” y publíquelo en YouTube: todo desde la misma interfase de usuario.

·         Elementos Originales y Atractivos: Seleccione de entre una amplia variedad de personajes pre-cargados y ubíquelos sobre fondos personalizables para dar a su contenido un toque más personal. Incluya más interacción insertando actividades de aprendizaje inteligentes como widgetsrollovers animados y más, con solo unos pocos clics.

·         Reciclaje Mejorado de PowerPoint: Importe diapositivas de PowerPoint 2010 con objetos, animaciones y multimedia a su proyecto eLearning con mejor fidelidad de conversión. Actualice fácilmente el contenido PowerPoint existente, que será sincronizado automáticamente por medio de la función de importación dinámica.

·         Mejora de Pruebas: Utilice pruebas iniciales para revisar el conocimiento, nivel de habilidad o las necesidades de entrenamiento de los usuarios. Según los resultados, dirija a los usuarios a la sección apropiada y use pruebas posteriores para medir el aprendizaje. Permita a los usuarios re-visitar alguna sección importante luego de responder una pregunta de forma incorrecta y, de ser necesario, impida que los usuarios quieran adivinar las respuestas penalizando las respuestas incorrectas.

Con Captivate 6, los entrenadores y educadores pueden individualizar los módulos de eLearning grabando voces y otros sonidos que suenen automáticamente cuando el usuario haga clic en un objeto en específico. Los diseñadores de cursos también pueden asegurar que el contenido eLearning mantenga un estilo consistente usando diseños profesionales, a la medida. La integración LMS mejorada ayuda a los desarrolladores de eLearning a publicar sin esfuerzo su contenido en sistemas de administración de aprendizaje líderes, como Moodle, Blackboard, Plateau, Saba y SumTotal.

Novedades de Adobe Captivate 6 en video:

Enlace: Adobe Captivate 6