Concurso mundial de fotografias a monumentos históricos llega a México

Concurso mundial de fotografias a monumentos históricos llega a México

El concurso más grande del mundo de fotografías a monumentos históricos Wiki Loves Monumets llega a México bajo la organización del capítulo Wikimedia México. El concurso durará todo el mes de septiembre contando con cerca de 9 mil monumentos de México dispnible para fotografiar. Estas fotografías estarán disponible bajo una licencia libre en la base de da­tos de imagen de Wikipedia, Wikimedia Commons. Las 10 fotografías ganadoras serán acreedores a un tour fotográfico a Hong Kong.

Concurso mundial de fotografias a monumentos históricos llega a México - wiki-loves-monuments-2012

Wiki Loves Monuments 2012 contará con la participación de 32 países del mundo, de manera en particular en México se contará con un jurado conformado por reconocidos fotógrafos, participación de la UNAM y del INAH.

Iván Martínez, presidente de Wikimedia México comentó sobre WikiLoves Monuments 2012:

“México tiene una gran riqueza patrimonial y un legado histórico importante, con miles de mo­numentos que la mayoría desconoce. Con la colaboración de voluntarios de todo el mundo, ayudamos a su valoración y a su registro.”

Concurso mundial de fotografias a monumentos históricos llega a México - wiki-loves-monuments-android

Esta es la primera vez que se organiza Wiki Loves Monuments en México contando con el patrocinio del patrocinio del Museo Universitario del Chopo de la UNAM, la Fundación Carlos Slim, TelmexHub y la colaboración de las Direcciones de Monumentos Históricos y Monumentos Arqueológicos del INAH, así como la Secretaría de Turismo y el STC del GDF.

Wiki Loves Monuments México