Estos son los eventos de septiembre para Apple, HTC, Motorola y Nokia

Estos son los eventos de septiembre para Apple, HTC, Motorola y Nokia

Este mes de septiembre ha sido elegido para algunas de las empresas fabricantes de teléfonos móviles mas conocidas destacando por supuesto a Apple pero sin dejar atrás a otras de la talla de Motorola, Nokia o incluso la taiwanesa HTC que ha lanzado buenos productos últimamente.

Estos son los eventos de septiembre para Apple, HTC, Motorola y Nokia - Evento-Apple

Presentaciones tan grandes como la de un nuevo iPhone, un Motorola con procesador Intel Atom como los que eran usados en las netbooks, teléfonos Nokia con Windows Phone y equipos HTC que podrían llevar pantallas con resolución FullHD y que serían competencia de dispositivos como la Galaxy Note de Samsung son sólo algunas de las razones por las que este mes de septiembre parece ser grande para quienes disfrutamos de estos gadgets.

A continuación te hablaremos de lo que pensamos será presentado por estas grandes empresas de tecnología:

Apple

Estos son los eventos de septiembre para Apple, HTC, Motorola y Nokia - iphone-5-blanco

De Apple no hay dudas de que lo que será anunciado en su evento fechado para el 12 de septiembre será un nuevo iPhone que muy posiblemente lleve el nombre de iPhone 5. También se espera que el iPhone 4S y el iPhone 4 bajen de precio y pasen a ocupar el lugar de teléfonos “asequiables” de la marca.

También podríamos ver una actualización en los dispositivos iPod de la marca actualizando desde el iPod Touch hasta los iPod Nano, iPod Classic y hasta el iPod Shuffle que es el dispositivo Apple mas barato que existe en el mercado.

HTC

Estos son los eventos de septiembre para Apple, HTC, Motorola y Nokia - HTC-5-pulgadas

HTC podría presentar varios dispositivos destacando uno que podría ser la competencia directa a la Samsung Galaxy Note II pues se rumora que este nuevo dispositivo de la taiwanesa incorporaría una pantalla de 5 pulgadas (a diferencia de la de la Note que es de 5.5 pulgadas) con resolución 1080p como la que podemos ver en pantallas FullHD en nuestro hogar.

También se espera que HTC lance nuevos dispositivos con Windows Phone 8 pero de estos se tienen muy pocas noticias ya que la invitación lanzada por la marca no da muchos detalles del evento el cual será realizado este 19 de septiembre.

Motorola

Estos son los eventos de septiembre para Apple, HTC, Motorola y Nokia - motorola-medfield-590x451

Motorola que ahora es propiedad de Google, probablemente lance su primer teléfono con procesador Intel que en este caso sería un Intel Atom de un sólo núcleo y que estaría funcionando con el sistema operativo Android que en su última versión tiene a la 4.1 Jelly Bean. Esta tecnología Intel que llevará por nombre Medfield, será usada por otras marcas aparte de Motorola como lo son Lenovo, Lava y Gygabyte entre otras.

El 18 de septiembre es la fecha que tiene propuesto Motorola para hacer sus anuncios en conjunto con Intel lo que supodría la entrada de esta segunda al mundo de los smartphones.

Nokia

Estos son los eventos de septiembre para Apple, HTC, Motorola y Nokia - nokia-lumia-920-and-820-headset1

La gran fabricante finlandesa que desde hace mas de un año perdió el trono como la empresa número uno en telefonía pretende recuperar a toda costa esa posición de honor y lo quiere hacer a través de sus nuevos dispositivos Windows Phone 8 los cuales presumiblemente se llamarán Lumia 802 y Lumia 902.

Hace unos días hablamos de filtraciones de estos dispositivos en los que también vimos filtraciones de accesorios tan interesantes como lo es un cargador inalámbrico y un muy interesante auricular que se espera funcione por medio de tecnología bluetooth.

El evento de Nokia será el día 8 de septiembre y se realizará en la ciudad de Nueva York por lo que será la primera noticia que sea revelada de estas cuatro empresas.