Bruce Willis podría demandar a Apple para que pueda heredar su colección de música a sus hijas

Bruce Willis podría demandar a Apple para que pueda heredar su colección de música a sus hijas

El actor de cine de acción Bruce Willis podría enfrentarse con uno de los mayores enemigos que podría haberse conseguido en el mundo real y este se trata de la todapoderosa Apple a la cual estaría por demandar debido a que el actor se ha dado cuenta que su colección de música no le pertenece y que en realidad es una licencia que recibe al “comprar” sus canciones, motivo que no le agrada ya que a el le gustaría heredar su colección de iTunes a sus hijas.

Bruce Willis podría demandar a Apple para que pueda heredar su colección de música a sus hijas - bruce-willis-590x393

Este hecho, mas que un caso aislado que toma relevancia al tratarse de un actor famoso es algo que interesaría a la gran cantidad de usuarios que poseen compras digitales en iTunes ya sea música o libros que también son susceptibles a este hecho de ser solamente “prestados” a los compradores y no poseen amplios derechos sobre estos archivos.

Willis también estaría considerando con su equipo legal la posibilidad de dejar su colección musical a nombre de sus hijas las cuales serían las dueñas de estos archivos. Otra opción es la de apoyar la acción legal en curso en cinco estados de EE.UU. para dar más derechos a los usuarios que descargan música en línea parahacer lo que quieran con su música.

Tomar acciones legales contra Apple representaría un tortuoso y difícil camino teniendo en cuenta factores tan importantes como el tamaño de la empresa y que esta misma es la que ha forjado el camino hacia la venta y descarga de archivos digitales de música y literarios.

“La ley se pondrá al día, pero lo ideal es que Apple actualizara sus políticas y encontrara la mejor solución para sus clientes.” comentó el abogado de Willis de nombre Chris Walton.

Fuente: DailyMail