Todo lo que sabemos del supuesto nuevo iPhone 5 próximo a lanzarse este 12 de septiembre

Todo lo que sabemos del supuesto nuevo iPhone 5 próximo a lanzarse este 12 de septiembre

Hacer caso de rumores es un poco arriesgado y por lo general no acostumbramos a adentrarnos hasta tener cierto grado de certeza de que lo que estamos diciendo tiene amplias posibilidades de ser verdad. Este es el caso del nuevo iPhone (extraoficialmente conocido como iPhone 5) que muy probablemente sea lanzado este 12 de septiembre por parte de Apple y que llegaría tan sólo 11 meses después de la presentación del iPhone 4S.

Todo lo que sabemos del supuesto nuevo iPhone 5 próximo a lanzarse este 12 de septiembre - iphone-5-blanco

Han sido ya muchas las filtraciones de imágenes, especificaciones técnicas y otros cambios al hardware por lo que ya podemos deducir casi a ciencia cierta que de lo que estamos hablando está muy cercano a la realidad y sólo falta comprobarlo el día miercoles cuando Apple de a conocer su dispositivo mas popular hasta la fecha.

Diseño

Todo lo que sabemos del supuesto nuevo iPhone 5 próximo a lanzarse este 12 de septiembre - iphone-5-design-590x331

Uno de los cambios mas llamativos es el nuevo diseño que tendría este dispositivo que se actualizaría después de ver lanzados 2 equipos con el mismo diseño como lo han sido el iPhone 4 y el iPhone 4S. Los cambios mas grandes, aparte del tamaño mas largo de este nuevo equipo es sin duda la estética del equipo que verá sus mayores cambios en la parte posterior del iPhone que incluirá un nuevo diseño reemplazando el vidrio glossy que podemos ver en los iPhones antes mencionados.

Procesador

Todo lo que sabemos del supuesto nuevo iPhone 5 próximo a lanzarse este 12 de septiembre - apple-a6-590x334

Es probable que dentro del iPhone 5 veamos un procesador A6 el cual llevaría cuatro núcleos en su interior, lo que lo pondría a la par de otros dispositivos como el HTC One X y el Samsung Galaxy S3 que también cuentan con procesadores cuatrinúcleo y son conocidos por un gran desempeño.

Pantalla

Todo lo que sabemos del supuesto nuevo iPhone 5 próximo a lanzarse este 12 de septiembre - iphone-5-comparacion-590x357

Otro de los cambios mas grandes que podría introducir este nuevo modelo de iPhone sería la pantalla que aumentaría su tamaño de las 3.5 pulgadas que tiene actualmente hasta las 3.95 pulgadas con una resolución de 1136 pixeles por 640 pixeles de ancho lo que nos daría como resultado el primer iPhone con una relación de aspecto 16:9 que es usada ampliamente en videos de Alta Definición y obviamente en cientos de obras cinematográficas.

Dock de 8 o 9 pines

Todo lo que sabemos del supuesto nuevo iPhone 5 próximo a lanzarse este 12 de septiembre - iPhone5dock-590x373

Un cambio que ha levantado polémica desde las filtraciones de imágenes del nuevo iPhone en internet ha sido la aparente inclusión de un nuevo dock de 8 o 9 pines dejando de lado al conector propietario de Apple de toda la vida de 24 pines de contacto. Esto haría que todos los dispositivos que lo incluyen actualmente tuvieran que usar algún tipo de adaptador para seguir siendo compatibles o bien, actualizar las líneas de accesorios para seguir siendo compatibles con el iPhone.

Grosor del dispositivo

Todo lo que sabemos del supuesto nuevo iPhone 5 próximo a lanzarse este 12 de septiembre - iphone-5--590x331

También se comenta que el grosor del dispositivo que actualmente era de 9.6 milímetros disminuiría aun mas hasta llevar al iPhone hasta los 7.6 milímetros de grosor solamente lo que lo convertiría de nuevo en uno de los dispositivos mas delgados que existen hasta la fecha.

Chip NFC

Como parte de otros rumores también se ha hablado de la inclusión de un chip NFC que serviría para efectuar pagos desde el móvil y otro tipo de funciones que ya se encuentra actualmente funcionando en dispositivos como el Galaxy Nexus de Google o el Samsung Galaxy S3.

Todo esto no está para nada confirmado pero esperamos hasta el día 12 de septiembre para corroborar lo que desde hace varias semanas viene filtrándose día tras día en internet. También estamos casi seguros de que el teléfono saldrá a la venta con la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6.