Cómo excluir canciones de la reproducción aleatoria en iTunes

Cómo excluir canciones de la reproducción aleatoria en iTunes

Si eres un usuario aficionado a la música, seguramente tienes una inmensa biblioteca musical en iTunes con mas de mil canciones y cientos de álbumes, por lo que el modo “Reproducción aleatoria” o “Shuffle” si tenemos el idioma del equipo en inglés. Sino habías utilizado esta función, se encuentra en la parte inferior izquierda del reproductor, justo a un lado del símbolo más. Ahora bien, a pesar de que tengamos gran cantidad de canciones y que obviamente nos agreden, iTunes nos da la opción de excluir canciones de la reproducción aleatoria, por lo que cuando activemos dicha función, dichas canciones no podrán ser reproducidas.

Cómo excluir canciones de la reproducción aleatoria en iTunes - Reproduccion-aleatoria-itunes

Dicha función se convierte más útil cuando las combinamos con las listas personalizadas, ya que por ejemplo, si vamos a alguna fiesta y hay una canción que nos guste y a los demás no, podremos usar esta opción para que la canción no sea reproducida y si todas las demás. Para excluir canciones de la reproducción aleatoria de iTunes tendremos que hacer lo siguiente:

Paso 1

A pesar de ser obvio, nunca está demás mencionarlo, tendremos que abrir iTunes y ubicarnos en la pestaña “Música” que está en la barra lateral izquierda.

Cómo excluir canciones de la reproducción aleatoria en iTunes - Excluir-canciones-itunes

Paso 2

Una vez en esta pestaña tendremos que ubicar dentro de nuestra lista de música, las canciones que deseemos excluir de la reproducción aleatoria de iTunes. Una vez ubicada la canción, tendremos que darle click derecho y seleccionar la opción “Obtener información”.

Cómo excluir canciones de la reproducción aleatoria en iTunes - Excluir-canciones-itunes-2-590x263

Paso 3

Al haber realizado lo anterior, se nos abrirá una nueva ventana en donde tendremos varias opciones de información de la canción. Tendremos que ubicarnos en la pestaña llamada “Opciones” y posteriormente seleccionar la opción de abajo que dice “Omitir al reproducir aleatoriamente”.

Cómo excluir canciones de la reproducción aleatoria en iTunes - Excluir-canciones-itunes-3-590x506

Con lo anterior será suficiente para que la próxima vez que activemos nuestra reproducción aleatoria dicha canción no sea reproducida, lo mejor de todo es que este cambio será portado a nuestro iPhone o iPad cuando se sincronice.