Videocámaras de Cine: RED Epic, la cámara del futuro digital

Videocámaras de Cine: RED Epic, la cámara del futuro digital

El cine es en muchas ocasiones una composición artística de elementos conjuntados con gracia que nos entrega piezas de auténtico goce ya sea visual, de sonido, teatral o todos estos elementos combinados con otros dando como resultado una gran película.

Un elemento importante y probablemente el que mas se puede apreciar por una cantidad mayor de público es el visual, y si bien hay muchos elementos para mejorar los elementos visuales de un filme, la verdad es que hay una herramienta que es primordial para conseguir captar todos esos pequeños detalles y esta es sin duda la videocámara filmadora de cine.

Videocámaras de Cine: RED Epic, la cámara del futuro digital - hero-590x209

En esta nota hablaremos de una cámara que está siendo cada vez mas popular en el cine digital debido a su facilidad de manejar y transportar, con una altísima calidad de imagen y conectable directamente a una computadora, lo cual permite montar una escena poco incluso el mismo día de haberla rodado.

Directores cómo Peter Jackson (que se sabe cuenta en su haber con 30 de estas cámaras para rodar sus filmes), James Cameron (compró una flota de 50 cámaras Red Epic para filmar sus mas recientes producciones), David Fincher (Director de The Social Network y The Girl With The Dragon Tattoo entre otras) y Neil Blonkamp (District 9) son algunos de los pesos pesados que hacen uso de estas cámaras para su trabajo.

Esta cámara manufacturada por la empresa especializada RED cuenta con varias opciones que las hacen destacar de sobremanera entre el resto de cámaras, entre ellas, la posibilidad de filmar al equivalente de 128 fotogramas por segundo (lo habitual en cine son 24) con una resolución de 261 megapíxeles, convirtiéndola una de las mejores herramientas para un rodaje en 3D.

La cuarta entrega de Piratas del Caribe fue la primera película en utilizar la nueva cámara RED Epic. Otros filmes como The Amazing Spiderman, X-men First Generation, The Hobbit o Avatar 2 utilizan o utilizarán estas cámaras para hacer de las tomas realizadas toda una delicia gráfica para quienes disfruten de estas películas directamente en el cine.

Las otras grandes cámaras de RED son la RED Scarlet y la RED One que también han sido usadas para grabar espectaculares filmes gracias a sus espectaculares resoluciones 5K, mayores a las que pueden reproducirse en las pantallas de la actualidad.