Apps para correr con la ayuda de tu smartphone

Apps para correr con la ayuda de tu smartphone

En esta nota te hablaremos de varias aplicaciones móviles que están disponibles en varias plataformas móviles como iOS, Android, Windows Phone, Meego y hasta BlackBerry y que nos ayudarán a la hora de salir a correr y hacer ejercicio pues nos guiará en nuestro ejercicio y nos mantendrá informados de nuestro desempeño mientras corremos.

Apps para correr con la ayuda de tu smartphone - nike+running

Varias de las aplicaciones de las cuales hablaremos están disponibles para múltiples plataformas por lo que algunas opciones aquí mencionadas podrían ser diferentes dependiendo de la plataforma en la que la instales.

Adidas miCoach

Apps para correr con la ayuda de tu smartphone - micoach-app
la aplicación utiliza el GPS del dispositivo para registrar tu movimiento, por otra parte tiene soporte de voz en tiempo real, el cual te ayudará a estar al tanto de tus progresos y así mejorar tus marcas. Podrás elegir un plan de entrenamiento personalizado de acuerdo a tu deporte y desarrollar velocidad y resistencia para llegar más lejos.

Las características de miCoach son las siguientes:

  • Se sincroniza con miCoach.com para que puedas guardar y ver análisis detallados de tus entrenamientos.
  • Mide la distancia, el ritmo, las calorías quemadas y el tiempo.
  • Te ofrece entrenamientos personalizados y te informa sobre tu entrenamiento a través del móvil.
  • Tiene un modo de entrenamiento para exteriores y otro para interiores.
  • Te da fácil acceso a tu música para que nunca tengas que parar durante el entrenamiento.
  • Registra y te avisa del desgaste de tus zapatillas.
  • Te motiva por medio de mensajes sonoros personalizados.

Adicionalmente te dejamos una reseña que nuestro editor Will Herrera realizó sobre el servicio de miCoach de Adidas en general, si estás interesado en tener una opinión más profunda, no te olvides pasar por esta nota.

Enlace: miCoach, una excelente aplicación para correr de Adidas

Runtastic

Apps para correr con la ayuda de tu smartphone - runtasti_
Runtastic es una aplicación para trackear carreras a pie, en bicicleta, en patines, en caminata, en caballo, surf, snowboarding, esquí, motociclismo, automovilismo o hasta navegación en vela todo con la ayuda de nuestro smartphone y de esta genial app disponible para Android, iPhoneWindows Phone, BlackBerry y hasta Bada de Samsung.

Runtastic no sólo es una aplicación sino que tiene todo un ecosistema con el cual podremos compartir con otros usuarios de esta red social deportiva nuestros resultados y compararlos entre todos con el único fin de mejorar y divertirnos.

Enlace: runtastic, genial aplicación para corredores

Nike+ Running

Apps para correr con la ayuda de tu smartphone - nike+-running-590x288
Nike+ Running, antes llamada Nike+ GPS, es probablemente nuestra favorita ya que cuenta con varias opciones que la convierten en una aplicación algo mas social que el resto de las demás y aparte cuenta con una gran comunidad que hará de la competencia algo mas divertido que antes.

En su versión web, cuenta con una serie de badges o medallas que podrás desbloquear o ganar si tienes un desempeño fuera de lo normal o haces de la constancia algo primordial en tu entrenamiento.

Nike+ es de las primeras en introducir lo que se conoce como Powersong la cual es una canción que se reproduce hacia el final del entrenamiento y que previamente habremos seleccionado para motivarnos en esos últimos momentos de carrera y nos hará llegar al final.

Hemos hablado anteriormente de la aplicación en múltiples ocasiones y hasta hemos escrito una reseña que ahora ya no es tan válida luego de la actualización mayor que la aplicación trajo junto con su inclusión al sistema operativo Android.

Enlace: Nike+ Running

Sports Tracker

Apps para correr con la ayuda de tu smartphone - Sport-tracker-for-iphone
Sports Tracker es de las aplicaciones que cuentan con una interfaz mas atractiva tanto en su sitio web como en sus aplicaciones disponibles para iOS, Android, Windows Phone, Meego y Symbian y que cuentan con un muy buen sistema para formar una gran comunidad que lamentablemente no es tan amplia como quisieramos lo que le quita ese punto competitivo con el que si cuentan otras opciones como Nike+ Running.

Entre las principales características que Sport Tracker incorpora se encuentran las siguientes:

  • Monitoriza y analiza tu rendimiento y progreso.
  • Almacena todos tus datos de entrenamiento en tu diario de trabajo.
  • Averigua cuantas calorías has quemado durante el ejercicio.
  • Visualiza tu posición, tiempo o distancia recorrida.
  • Comparte tus datos de entrenamiento y fotografías con otros usuarios de Sports Tracker, Facebook y Twitter.
  • Visualiza los perfiles de tus amigos y comenta sus fotos o entrenamientos.
  • Explora el mundo para descubrir nuevas rutas.

Sports Tracker tiene soporte para varios idiomas entre los que se encuentran el español, inglés, ruso, aleman y romano.

Enlace: Sport Tracker, otra excelente aplicación deportiva llega al iPhone