Se estanca la venta de PCs y ni Windows 8 podría cambiar este hecho

Se estanca la venta de PCs y ni Windows 8 podría cambiar este hecho

Según IDC, el crecimiento en el mercado de las computadoras de escritorio y portátiles se situará en apenas 0,9% este año lo que nos presenta un crecimiento casi plano que hace ver al crecimiento del año pasado como algo mas que una mera casualidad y nos dice por donde va el mercado de las computadoras en el futuro.

Se estanca la venta de PCs y ni Windows 8 podría cambiar este hecho - windows-8-pc

Esto se debe a varios factores muy puntuales como la crisis en Europa y mercados ya maduros como la mayoría de países asiáticos combinando con el gran auge que se sufre en el mundo de los smartphones y tabletas electrónicas que cada día es mas popular.

Se habla de que ni siquiera la salida de Windows  podría cambiar este panorama en parte porque Windows 8 parece ser un sistema operativo mas enfocado hacia tabletas que a sistemas de escritorio en general.

Windows 8 se enfrenta a varias barreras iniciales, la más importante de las cuales es quelos compradores deben aclimatarse a un sistema operativo que es radicalmente distinto al paradigma de los PCs tradicionales“, indica Jay Chou, analista en IDC.

Aún así, se espera que la llegada de Windows 8 con el auge de ultrabooks podría favorecer el crecimiento de un mercado francamente estancado y en el que esos ultrabooks también tendrán que competir con los propios rivales de Microsoft a los tablets, los Microsoft Surface que fueron anunciados este año.