Aplicaciones para descargar y compartir archivos BitTorrent

Aplicaciones para descargar y compartir archivos BitTorrent

Esta semana nos tocó hablar acerca de algunas de las mejores aplicaciones para descargar archivos por medio del protocolo BitTorrent creado desde 2001 y que, tal vez, injustamente se relaciona con descargas ilegales aunque como sabemos no precisamente tiene que estar ligado a archivos y descargas piratas sino que va mucho mas allá de todo eso.

Aplicaciones para descargar y compartir archivos BitTorrent - torrent-download

A continuación te presentaremos las cuatro aplicaciones para descargar torrents de manera sencilla, rápida y sobre todo fácil de entender entre las cuales incluiremos varias legendarias como BitTorrent, uTorrent, Vuze y Transmission.

Transmission

Aplicaciones para descargar y compartir archivos BitTorrent - Transmission-Torrent-590x379
Transmission está disponible para Mac y Linux estando de forma nativa para las interfaces Mac, GTK+ (GNOME) y Qt y posee muy buenas características que seguramente harán que adopten a este genial cliente como su principal en su computadora. A continuación te las describimos:

  • Bajo consumo de recursos por lo que se convierte en una excelente alternativa para computadoras viejas
  • Soporte remoto a través de una interfaz web o desde la terminal
  • Encriptación total, con soporte para DHT, uTP, PEX, UPnP, NAT-PMP y Magnet Link,
  • En Mac, soporte para las notificaciones Growl
  • Inspector para ajustes de velocidad de subida y bajada

Enlace:Transmission, un excelente cliente para torrents en Mac y Linux

Vuze

Aplicaciones para descargar y compartir archivos BitTorrent - vuze-cliente-torrent
Vuze  es un cliente P2P  para compartir de archivos mediante el protocolo Bit Torrent que además es de código abierto y que al ser desarrollado en Java funciona en Mac, Linux y por supuesto, en Windows.

Es completamente compatible con la red Bit Torrent y además soporta streaming de video en alta definición o calidad DVD mediante un servicio de contenidos de la compañía Vuze pero que no es el fuerte de la aplicación.

En su versión Plus contiene también un genial conversor de videos descargados para reproducirlos en nuestros diferentes dispositivos como lo son consolas de videojuegos Xbox 360, PS3, iPhone, iPad y demás equipos conAndroid.

Enlace: Vuze, otro versátil cliente para compartir archivos por torrent

uTorrent

Aplicaciones para descargar y compartir archivos BitTorrent - utorrent-cliente-torrent
uTorrent es uno de los mejores clientes para compartir y descargar archivos torrent  que existen en la red ya que además de contar con excelentes funciones, es también multiplataforma, es decir, es compatible para Windows, Linux y Mac,

Dicho cliente para torrent cobró gran fama entre los usuarios de Windows y no hace mucho tiempo hizo su arribo para OSX y Linux, a continuación te describiremos por que es tan popular entre los usuarios:

  • uTorrent ocupa poco espacio en el disco
  •  Tiene una interfaz gráfica rápida, simple e intuitiva
  • Acceso remoto con uTorrent Remote, el cual te permitirá consultar tus descargas, pausarlas, continuarlas, borrarlas e inclusive agregar nuevos archivos para compartir
  • Fue creado por el mismo equipo que inventó el código abierto BitTorrent
  • No consume varios recursos en el sistema
  • Te permite maximizar el ancho de banda de tu conexión y reducir la congestión de la misma

Adicionalmente a lo anterior, uTorrent tiene una versión Plus de su cliente el cual integra software para la protección de archivos maliciosos o virus, los cuales son muy frecuentes en los torrents.

Enlace: uTorrent, uno de los mejores clientes para descargar torrents

BitTorrent

Aplicaciones para descargar y compartir archivos BitTorrent - bit-torrent-logo
El cliente BitTorrent oficial  vendría a ser el abuelo de otros clientes existentes como uTorrent, Transmission y demás pues fue el primero en entrar en circulación y hasta la fecha sigue activo y con buena cuota de usuarios que hacen uso del protocolo.

BitTorrent (cliente) es muy similar a uTorrent luego de que este segundo fuera adquirido por la empresa de Cohen y el cliente legendario fuese modificado visualmente para encajar y ser similar al popular uTorrent.

El cliente BitTorrent oficial también nos ofrece una versión Plus que nos ofrece, entre otras cosas, Protección contra virus en Torrents, reproducir videos y contenidos multimedia de una gran variedad de formatos, algo que no nos permite la versión “regular”, convierte los archivos para reproducirlos en dispositivos como consolas de videojuegos o smartphones, ofrece acceso remoto seguro a nuestros archivos.

Enlace: BitTorrent, el clásico cliente para torrents