Windows Phone superaría a BlackBerry para fin de año en Estados Unidos

Windows Phone superaría a BlackBerry para fin de año en Estados Unidos

De acuerdo a datos de StatCounter Windows Phone estaría por conquistar el tercer lugar en el mercado de smartphones en Estados Unidos hacia finales de este año sobrepasando a BlackBerry, que es obra de Research In Motion.

Windows Phone superaría a BlackBerry para fin de año en Estados Unidos - statcounter-windows-phone-vs-blackberry

Esto quiere decir que tanto el sistema operativo de Microsoft va a la alza en Estados Unidos como que el sistema operativo BlackBerry va a la baja, y mientras que el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8 ha tenido un hype bastante importante, el sistema operativo que RIM lanzaría para BlackBerry sería BlackBerry 10 y no ha levantado tanta expectativa como se espera desde Canadá.

El fabricante de Blackberry retrasó la salida de la próxima versión de su sistema operativo, BlackBerry 10, que se lanzaría a comienzos del año próximo, y la postergación contribuyó al difícil momento de la canadiense RIM.

En tanto, Windows Phone 8 llegaría a distintos equipos en breve. Dos de sus socios de telefonía, Nokia y Samsung, ya estarían preparando nuevos celulares con la última versión del sistema operativo del gigante de Redmond.

Si Windows Phone rebasa a Blackberry, quedaría en la tercera posición en cuanto a presencia en el mercado de sistemas operativos móviles en los Estados Unidos, detrás de Android y iOS, pero aun así, contaría con solo 2% del mercado, aproximadamente lo que representa todavía un largo camino por recorrer para la empresa propiedad de Bill Gates.