NVIDIA anuncia nuevas GPU móviles de la línea Quadro

NVIDIA anunció oficialmente la nueva línea de soluciones gráficas profesionales Quadro para las nuevas estaciones de trabajo líderes. Diseñada para ingenieros, diseñadores industriales, animadores y editores de filmes & videos que necesitan llevar su trabajo con ellos, estas nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) Quadro están hechas con Kepler, la arquitectura de GPU más veloz y eficiente en el mercado. Kepler brinda una mejora de rendimiento impresionante y con el mismo empaque de energía que las soluciones gráficas Quadro de generación pasada.

NVIDIA anuncia nuevas GPU móviles de la línea Quadro NVIDIA Quadro K5000 3qtr

Las nuevas GPU móviles NVIDIA Quadro son las más poderosas que se han ofrecido hasta hoy. Con al menos el doble de núcleos NVIDIA CUDA que generaciones pasadas, las nuevas GPU móviles Quadro brindan impresionante rendimiento a través de un amplio rango de aplicaciones de diseño, animación y video.

La nueva alineación incluye la NVIDIA Quadro K5000M, Quadro K4000M, Quadro K3000M, Quadro K2000M, Quadro K1000M, y Quadro K500M. Estas GPU incorporan algunas características clave, incluyendo:

  • Amplio buffer y memoria de GPU – Ofreciendo hasta 4GB, con ancho de banda ultra-veloz, muestra fluida de modelos complejos y escenas, al igual que sets de datos computacionales extensos.
  • Sorprendente calidad de imagen – Increíbles mejoras de anti-alias con un nuevo post-proceso llamado FXAA elimina las cuarteaduras y lanza bordes nítidos en una escena con prácticamente cero impacto en interactividad – un gran beneficio para los diseñadores CAD, estilistas y animadores.
  • Funcionalidad DisplayPort 1.2 – Logra la máxima resolución posible en un solo conector digital. Conforme los flujos de trabajo se vuelven más complicados, los profesionales del diseño y creatividad necesitan maximizar su productividad al usar todo el espacio de escritorio disponible – estas nuevas GPU móviles NVIDIA Quadro soportan un espacio de trabajo multi-monitor de forma sencilla que le permite a los profesionales ver y hacer más, incluyendo:
    • Resoluciones nunca antes posibles: resolución de hasta 4K x 2K (3840×2160 @ 60Hz)
    • Tasas de actualización nunca antes posibles:  soporte para pantallas estereoscópicas: 120Hz @ 2560×1600
    • Soporte completo de audio
    • Soporte de multi-señal – permite múltiples señales de pantalla con un solo canal de conector
  • Texturas Bindless – Dramáticamente incrementa el número de texturas únicas disponibles para los shaders al momento de ejecución, permitiendo una mayor cantidad de materiales y texturas más completas en las escenas.
  • Compatibilidad con NVIDIA 3D Vision Pro
  • Tecnología de administración de consumo de energía de hardware NVIDIA Optimus para un tiempo de batería más amplio y rendimiento mejorado.

Soporte y Certificación de ISV

Los principales proveedores de software certifican y soportan las estaciones de trabajo aceleradas con NVIDIA Quadro, incluyendo Adobe, ANSYS, Autodesk, y Dassault Systèmes.

Precio y Disponibilidad

Los fabricantes líderes de estaciones de trabajo móviles, incluyendo HP, Dell, Lenovo, y Fujitsu, han confiado en las GPU NVIDIA por más de una década, y ya han integrado estas nuevas GPU móviles en sus más recientes estaciones de trabajo:

  • Nueva Dell Precision Mobile Workstations con NVIDIA Quadro acelerada con Kepler que incluye a las Dell Precision M6700, M6700 Covet y M4700, y están ya disponibles.
  • La nueva estación de trabajo móvil Lenovo W530 ThinkPad está ahora disponible e incluye ya sea la nueva NVIDIA Quadro K1000M o la Quadro K2000M.
  • Nuevas estaciones de trabajo móviles Fujitsu CELSIUS H920 y H720 con gráficos profesionales móviles NVIDIA Quadro Kepler disponible hoy en EMEA, India y Japón.