Ideame cumple su primer año

Ideame cumple su primer año

Ideame cumple su primer año - ideame-logoLas plataformas de financiamiento colectivo van en aumento, son una muy buena alternativa para quienes poseen ideas potencialmente buenas y buscan un financiamiento, proyección, apoyo y sobre todo usuarios, todo en prácticamente un mismo paquete. Hace no mucho les hablaba de Idea.me, un sitio orgullosamente latinoamericano en el que se siguen sumando ideas, emprendedores y gente con ganas de apoyar y ser partícipes de emprendimientos exitosos.

Bueno pues el 12 de agosto de este año cumplen su primer año y los números que han podido reunir, tanto en solicitudes de apoyo como de participantes son muy interesantes. Idea.me ha recibió más de 2.300 solicitudes de proyectos, de las cuales 625 han sido aprobadas (el 27% del total) y 252 (39% del total aprobado) han sido publicadas. El 45% de los proyectos que llegan a la comunidad de Idea.me, son exitosos. Esto representa un 21% del total de proyectos publicados.


Las categorías que más solicitudes reciben son las siguientes:

  1. Editorial – 21%
  2. Artes Visuales – 19%
  3. Cine y Video – 15%
  4. Música – 12,5%

Y México se encuentra en el segundo lugar de solicitud de proyectos con el 29%, tan sólo superado por Argentina donde claro se tiene una gran cultura del emprendimiento con un 52%.

Entre los proyectos mexicanos destacados se encuentran Miramar: Un proyecto fotográfico del artista Ramiro Chaves el cual consiguio 195% de fondos. Además proyectos de impacto social como Banner Bag, el cual busca reciclar las lonas y basura de las campañas políticas para hacer bolsas para comunidades marginadas.

Algunos proyectos de la región latinoamericana son El disco de la Chuck Norris de Alfonso Salas que llegó al 302% de lo que necesitaban y proyectos sociales como Bus Conciencia o Taller de Cine Rodante de Fundación Ruta40 que trabajan para generar un impacto en la sociedad, todos con una causa por delante”.

Películas, documentales, libros, revistas, zapatos, joyas, ferias, festivales, son sólo algunas de las cosas que se hicieron posibles gracias a Ideame.

Así que felicidades a todo el equipo de Idea.me no sólo por el reconocimiento recibido con el premio a mejor StartUp en The Next Web sino por su crecimiento como equipo pues pasaron de ser cinco personas a quince. ¡Felicidades y que sea tan sólo el primero de muchos!

Ideame cumple su primer año - infografia-ideame