Twitter modifica su API y restringe el acceso a los desarrolladores

Twitter modifica su API y restringe el acceso a los desarrolladores

El día de ayer la red social de microblogging, Twitter, se llenó de tráfico y tweets que mostraban el enfado de los desarrolladores de aplicaciones, ya que Twitter decidió modificar los accesos de su API, afectando directamente a los desarrolladores terceros de aplicaciones, ya que a partir de la próxima actualización, los desarrolladores o aplicaciones que superen los 100.000 usuarios tendrán que pedir permiso a Twitter para poder acceder a sus contenidos y usar la API, ya que ésta, les daba acceso a través de otras aplicaciones.

Twitter modifica su API y restringe el acceso a los desarrolladores - Twitter-API

Este cambio fue realizado por Twitter para regular el acceso que servicios externos tienen al contenido de la red social, el cual debido a la masificación de la red de microblogging a través de aplicaciones móviles y de escritorio. De hecho, la red social de microblogging asegura que su objetivo es diseñar normas fuertes y seguras que permitan garantizar unanimidad entre los servicios que acceden a sus contenidos y así proteger el ecosistema y a los usuarios.

Dichos cambios tendrán efecto en la versión 1.1 de la API, la cual por cierto también limita la utilización de grupos de tweets en servicios que no sean el oficial y elimina la posibilidad de mostrar solo parte de los éstos de forma independiente.

Como les comentaba con anterioridad, este cambio no fue bien recibido por parte de los desarrolladores, pero ya veremos como se van desarrollando las cosas.

Fuente: PC World