PHP la mayor tendencia de desarrollo en México

PHP la mayor tendencia de desarrollo en México

Tenemos en WebAdictos una entrevista exclusiva con Claudio Morales, organizador del 2do Congreso Nacional de PHP el cual ha tenido la disposición de contestar una serie de preguntas acerca del congreso, la expecativa que se espera del congreso, sus apoyos y participantes, y sobre todo de la importancia de desarrollar con la tecnología web como el PHP.

PHP la mayor tendencia de desarrollo en México - claudio-morales-php


¿Qué se espera en el 2do Congreso Nacional de PHP?

Espero del congreso la reunión mas grande de desarrolladores de PHP en la ciudad de México permitiendo conocer en persona a los integrantes de la comunidad que trabajan dia a dia para poder enaltecer el nombre de PHP con sus desarrollos y trabajos.

El objetivo principal de este congreso es impulsar a los desarrolladores de PHP a dar el siguiente paso en la profesionalización de sus actividades para conseguir mejores empleos y oportunidades de crecimiento nacional e internacional.

¿Por qué organizar este evento?

Por que las comunidades no siempre deben convivir en el medio digital, se necesita el verdadero contacto humano entre los integrantes de las comunidades para compartir diversos temas no solo PHP.

¿Consideras que la mayor tendencia de desarrollo en México es el PHP y por qué?

Si creo que sea la mayor, y se dió mucho por la facilidad de aprender a desarrollar con PHP, las facilidades de los servicios de ofrecer soporte a PHP y MySQL permitiendo que los desarrollos realizados en PHP fueran lo mas solicitado, adicionalmente las comunidades de PHP hispanas que proporcionan mucha documentación del mismo.

¿Qué es la comunidad PHP y cómo participas en ella?

Es un grupo de desarrolladores con deseos de compartir conocimiento y experiencia con los que están iniciando y ya tienen experiencia en el mundo de PHP, yo participo en la comunidad como el lider que apoya y organiza las diferentes acciones que se requieren tomar dentro de la comunidad.

¿Tienen apoyo de otras comunidades, si es así, cómo los apoyan y este apoyo es solo de personas de la Ciudad de México?

Recibimos el apoyo de otras comunidades de diferentes tecnologias como son Java, Android, iOS y HTML, y diversas comunidades de diferentes herramientas desarrolladas en PHP, y recibimos ayuda de la gran comunidad de Tequila Valley. Los integrantes de estas comunidades no son solo de la ciudad de México, tambien del interior del pais y algunos mas son internacionales gracias al entorno web en el que regularmente nos desenvolvemos.

¿Veremos un siguiente congreso el próximo año?

Claro que verán el tercer congreso, ya estamos trabajando en los resultados que deseamos mostrar en este segundo congreso así como la proyección de la cantidad de los asistentes en base a la demanda de asistencia de este mismo congreso.

¿Tú en lo particular desarrollas en PHP con algún Framework en específico?

Si, desarrollo usando CodeIgniter por ser un framework rápido y sencillo de implementar.

¿Algo más que quisieras agregar?

Este congreso es una muestra muy grande de las empresas que desean apoyar a los “phperos” para poder buscar un crecimiento profesional y generar mejores aplicaciones web a todo el sector de internet de México,

2do Congreso Nacional de PHP 2012

Relacionados: