Microsoft actualiza la interfaz de Skydrive

Cuando les platicamos acerca del lanzamiento de Outlook, el nuevo servicio de correo electrónico que Microsoft lanzó y que tiene como objetivo erradicar a Hotmail, solamente dos servicios habían sido adaptados hacia la llamada interfaz “Metro” y que ahora es llamada “Modern UI o Windows 8 UI”, Outlook y Contactos. Ahora bien,  Microsoft actualizó el día de hoy la interfaz de Skydrive, su servicio de almacenamiento en la nube, dotándola de esa elegancia que ha caracterizado a la interfaz presentada desde Windows Phone 7 y que estará presente en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Microsoft actualiza la interfaz de Skydrive

Ahora, la interfaz gráfica de Skydrive es mucho más moderna y está pensada para funcionar tanto en las tabletas como en el navegador web de tu computadora, ya que desde el panel izquierdo tendremos acceso a nuestras carpetas, grupos y documentos compartidos, haciendo que la navegación sea mucho más rápida y eficiente y que con ayuda de su potente buscador instantáneo, tendremos a la mano cualquier documento subido.

Otro punto importante es que Skydrive con esta renovada interfaz tiene una perfecta integración con el chat de Microsoft, el cual es exactamente el mismo que en la versión de Outlook. Por otra parte, Skydrive tiene dos modos de visualización, una más visual y otra en forma de lista, con la cual podremos observar con mayor detalle los elementos que tenemos almacenados en dicho servicio.

Microsoft también anunció la disponibilidad de la API para Skydrive, la cual permitirá a los desarrolladores terceros crear aplicaciones que tengan soporte para dicho servicio de almacenamiento en la nube.

Esta nueva interfaz se encuentra disponible para todos los usuarios, ya que con entrar al servicio, verán el cambio realizado.