Mexican.VC y su reciente adquisición por 500 Startups

Mexican.VC y su reciente adquisición por 500 Startups

Tenemos algo muy especial para los emprendedores lectores de WebAdictos, si estás realizando una startup o bien, un negocio por Internet, lee con mucha atención la entrevista que le realizamos a César Salazar, socio de Méxican.VC, firma de descubrimiento y capital semilla de Silicon Valley para empresas mexicanas quien recientemente fue adquirido por 500 Startups, de las incubadoras más reconocidas de este ya famoso valle del silicio.

Mexican.VC y su reciente adquisición por 500 Startups - cesar-salazar-mexican-vc

Le preguntamos a César sobre cómo es el trabajo que realiza en Mexican.VC y nos respondió de la siguiente manera:

Es genial. Estoy seguro de que es el mejor trabajo que he tenido. Me permite enfocar mi energía en lo que más me apasiona que es ayudar a que existan grandes compañías basadas en la tecnología y la innovación en México.

Además, César nos comparte con sus palabras acerca de la adquisición de Mexican.VC por parte de 500 Startups y sobre que podemos esperar con este magnífico suceso:

Podemos esperar un enfoque mucho más fuerte en México y en Latinoamérica de habla hispana. En 500 Startups creemos que existe talento en todos lados y en toda clase de personas, Latinoamérica no es la excepción. Adicionalmente, tenemos muy claro que viene un fuerte crecimiento en México y que podremos participar en grandes compañías que generen valor para los millones de personas que se suman a Internet año con año.

Existen diferencias entre Mexican VC y otras firmas de inversión, nos explicaba César:

Creo que la diferencia es el enfoque “manos a la obra”. En Mexican.VC no hay glamour. Simplemente elegimos a quienes creemos que son los mejores emprendedores de México e invertimos tanto dinero como tiempo. No es raro que nos encuentren a Santiago o a mi a las 2am diseñando, programando o revisando material de marketing con una compañía. Creo que nuestro ADN de emprendedores se ve reflejado en todas las cosas que hacemos. Además, hay un componente de transparencia y honestidad muy importante. No nos andamos con rodeos, tenemos una comunicación diaria con los emprendedores que ayuda a que verdaderamente podamos contribuir con sus compañías.

La firma de capital semilla MexicanVC planea invertir en 30 startups mexicanas al año:

Creemos que es el número natural de compañías que encontraremos el próximo año, sin embargo espero estar equivocado y que los emprendedores nos obliguen a abrir un segundo y luego un tercer fondo para invertir en aún más startups.

México y demás países de Latinoamérica cuentan con las mismas oportunidades de emprender, solo que México ha tomado ciertas ventajas comenta César:

Las oportunidades son las mismas. Quizá la única diferencia es que en México tenemos una comunidad de emprendimiento mucho más dinámica que la mayoría de los países y la mayoría de las oportunidades de mercado aun están disponibles para que alguien las tome.

Y por último le preguntamos a César Salazar sobre el ecosistema emprendedor en México y con la reciente adquisición de Mexican VC por parte de 500 Startups ¿estaría uniendo el ecosistema de Silicon Valley con el mexicano?

Creo que ambos ecosistemas llevan unidos más tiempo. SuperHappyDevHouse lleva 4 años existiendo en México y somos el país con más eventos del mundo. Desde hace mucho que las personas están conectadas. Es cuestión de aprovechar las conexiones para lograr cosas más grandes. En mi caso, la conexión con SHDH me permitió iniciar Hackspedition, luego iniciar StartupWeekend en el DF, más tarde iniciar Mexican.VC y por último venir a formar parte de 500 Startups. Ya veremos a donde nos lleva esto.

Mexican.VC | 500 Startups

Relacionados: