Tecnología Publicado por el

Se anuncia el formato H.265 que podría ser mucho mas eficiente que el actual H.264

El grupo MPEG por sus siglas Moving Pictures Experts Group ha dado a conocer al nuevo formato de video que sustituiría al actual H.264. Este nuevo formato llevaría por nombre...
El grupo MPEG por sus siglas Moving Pictures Experts Group ha dado a conocer al nuevo formato de video que sustituiría al actual H.264. Este nuevo formato llevaría por nombre High Efficiency Video Coding o HEVC por sus siglas en inglés y también sería conocido como H.265 por ser el posible nuevo estándar que sustituya al muy popular y utilizado H.264.

Se anuncia el formato H.265 que podría ser mucho mas eficiente que el actual H.264

Lo interesante del HEVC es que en teoría, sería capaz de doblar en eficiencia a lo realizado actualmente por el H.264 por lo que en materia móvil estaríamos hablando de un avance bastante notable. Por ejemplo, la carga de videos a través de móviles requeriría de apenas la mitad del ancho de banda de lo que se requiere en la actualidad, una mejora bastante notable si tomamos en cuenta los planes de datos que por lo general está bastante limitados cuando hablamos de móviles.

El formato podría entrar en funcionamiento tan pronto como el próximo año debido al gran interés que despierta entre fabricantes de móviles y podría convertirse en el nuevo estándar tan pronto y como salga al mercado. También las empresas de telecomunicación móvil verían sus redes menos cargadas debido a la ligereza con la que se moverían los datos móviles por concepto de videos.

Esperamos tener mas noticias acerca de este nuevo códec así como pruebas reales para confirmar de una vez por todas si es tan espectacular como se dice que es. En el ámbito del audio ya contamos con formatos sin pérdida de sonido como los famosos Losless en FLAC y ALAC, o los formatos propietarios de codificación de audio como el DTS-HD Master Audio o el Dolby TrueHD y estamos a la espera de una solución de gran calidad para el apartado de video y parece que esta podría ser una gran solución.

Vía 9to5 Google

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos