La transformación de Christian Bale a través de los años

La transformación de Christian Bale a través de los años

Christian Bale es el actor encargado de llevar a la pantalla al famoso personaje Bruce Wayne que todos conocemos también como Batman. Lo anterior es por todos conocido, lo que es un poco menos conocido es el hecho de que Christian Bale se ha sometido a rigurosos cambios de peso para diferentes papeles en diversos filmes que requieren a un actor o muy delgado o muy musculoso como es el caso de Batman.

La transformación de Christian Bale a través de los años - bale-transformation

La primera cinta en la que se le vio en gran forma fue en American Psycho en donde interpreta a Patrick Bateman, peculiar asesino serial que destaca por ser narcisista en extremo y estar en una forma física envidiable. Esto fue en el año 2000 y Bale tenía un peso aproximado de 82kg.

La transformación de Christian Bale a través de los años - american-psycho
American Psycho (2000) – 82kg

También vimos a Bale con una figura similar a la de Bateman pero esta vez en un filme llamado Reign of Fire, esta película fue lanzada en el año 2002, solo dos años antes de hacer uno de los mayores cambios físicos en su carrera ya que en el año 2004 vimos a un Bale desmejorado físicamente, todo esto en preparación para su papel de Trevor Reznik en The Machinist donde interpreta a un hombre que parece no haber dormido en mucho tiempo. Para esta película, Bale llegó a un peso de apenas 55 kilogramos aproximadamente.

La transformación de Christian Bale a través de los años - the-machinist
The Machinist (2004) – 55kg

Lo sorprendente sucedió nuevamente en 2005, ya que ese año es cuando fue lanzada Batman Begins, mostrándonos a un Bale en óptima condición física en su papel como el Hombre Murciélago en sus primeros entrenamientos y combates.Para Batman Begins, Bale subió aproximadamente 30 kilogramos de peso, en su mayoría músculo, para estar listo para el personaje de Bruce Wayne.

La transformación de Christian Bale a través de los años - batman-begins
Batman Begins (2005) – 85kg

Para 2006 y no variar en la costumbre, vimos nuevamente a un Bale desmejorado en la cinta Rescue Dawn donde interpreta a Dieter Dengler, quien combatió en el Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, quien sufrió un accidente y fue capturado por la guerrilla en las selvas de Laos. En este filme, Bale tuvo un peso aproximado de 62 kilogramos.

La transformación de Christian Bale a través de los años - rescue-dawn
Rescue Dawn (2006) – 61kg

En 2008 llegó una de las películas mas recordadas en el mundo de lo superhéroes y nos referimos  obviamente a The Dark Knight, segunda parte de la trilogía del Caballero de la Noche a cargo de Christopher Nolan. En esta película, Christian llegó de nuevo a tener una figura envidiable y por tanto un peso de 86 kilogramos.

La transformación de Christian Bale a través de los años - the-dark-knight
The Dark Knight (2008) – 86kg

En 2010 vimos nuevamente a Christian Bale con un físico demacrado, ahora en la película The Fighter protagonizada por Mark Whalberg. Bale tuvo tan buenos resultados personificando a un boxeador retirado que vio fructificado su esfuerzo ganando un Oscar al mejor Actor de Reparto. Para The Fighter, Bale tuvo que perder aproximadamente 20 kilogramos y tenía un peso de apenas 66kg.

La transformación de Christian Bale a través de los años - the-fighter
The Fighter (2010) – 66kg

Por último, en 2012, Bale interpretó de nueva cuenta a un retirado Bruce Wayne en The Dark Knight Rises, personaje para el que tuvo que ganar alrededor de 25 kilos en su mayoría en músculo llegando a un peso aproximado de 90 kilogramos, sumando otra gran transformación en la carrera de este famoso actor.

La transformación de Christian Bale a través de los años - the-dark-knight-rises
The Dark Knight Rises (2012) – 90kg

Imagen vista en 9gag