Google despedirá a 4 mil empleados de Motorola

A pesar de haber sido adquiridos por una de las empresas más grandes y saludables de tecnología en el mundo, Motorola Mobility ha anunciado que está en sus planes recortar un 20% de su fuerza laboral (aproximadamente 4 mil empleos) y cerrar un tercio de sus oficinas en todo el mundo, según informa el diario The New York Times. La razón de este anuncio desafortunado para el empleo internacional se debe al cambio de filosofía que Motorola está sufriendo, debido a que ahora pretenden salirse de mercados no rentables (uno de ellos Estados Unidos) y dejar de producir teléfonos de gama baja para concentrarse en los smartphones de altas prestaciones.

Google despedirá a 4 mil empleados de Motorola Motorola despidos google

De acuerdo con Dennis Woodside, el nuevo presidente ejecutivo de Motora, la empresa recién adquirida por Google, pasará a producir pocos teléfonos en lugar de docenas de ellos. Si bien Google se había mantenido muy escéptica tras la compra de Motorola por $12,500 millones de dólares bajo el argumento de adquirir las patentes de dicha compañías para protegerse de los ataques de empresas como Apple hacia su sistema operativo móvil Android, ahora comenzamos a ver los ajustes y movimientos que tiene preparado para su subsidiaria de telefonía móvil.

Sin embargo esto no termina aquí, ya que Motorola también planea reducir el número de operaciones en India e Asia y desmantelar poco a poco los centros de investigación y desarrollo en Chicago, Sunnyvale y Pekín.

Lo que si hay que destacar, es que el porcentaje de despidos no es solo para los trabajadores de rangos “bajos” sino que también fue realizado para ejecutivos, manteniendo la equidad laboral en la empresa.

Fuente: El Economista

  • http://www.facebook.com/jesa.deagudelo JeSa de Agudelo
    no se como permiten que compren una empresa con tantos empleados solo para quitarle las patentes, es una mafia google el dejar sin empleo a tanta gente solo para hacerse mas ricos, por que no invirtió en ella para hacerla rentable.. google es un cáncer peor que cualquier compañía moderna