General Publicado por el

Hoy 13 de agosto se celebra el día internacional del zurdo

El Día Internacional del Zurdo fue instaurado en el año de 1992 por el Club de los Zurdos para celebrar el hecho de ser zurdos y concientizar a todo el...

El Día Internacional del Zurdo fue instaurado en el año de 1992 por el Club de los Zurdos para celebrar el hecho de ser zurdos y concientizar a todo el público de las ventajas y desventajas de ser zurdo. Esta celebración en sus veinte años de existencia ha ido creciendo en popularidad y en algunos paises como Inglaterra se llevan a cabo algunas actividades lúdicas.

“Aproximadamente entre 8 y 13% de la población mundial es zurda. Los estudios indican que el fenómeno es más común en los varones que en las mujeres”, aseguran en su perfil en Facebook el grupo Zurdos del Mundo.

CURIOSIDADES

– Se piensa que el número de zurdos a nivel mundial sería mayor si no hubiera presiones culturales; al parecer, la mitad de la población nace zurda. Muchos zurdos escriben con la mano derecha obligados durante su aprendizaje por la presión social, pero usan la mano o pie izquierdo para otras actividades.

– El porcentaje de niños zurdos procedentes de nacimientos múltiples (gemelos, por ejemplo) es mucho mayor.

– Es más probable que sean zurdas las personas con epilepsia, síndrome de Down, autismo o dislexia.

– Un gemelo idéntico de un zurdo tiene 76% de probabilidades de también serlo.

– Geográficamente, hay más zurdos en el sur de Asia, Europa del Este y descendientes de gente del Sudeste asiático

– Hay menos zurdos en Europa occidental, Europa del norte y África.

– Tienen más probabilidad de ser alcohólicos que los hombres diestros.

– Desafiando las probabilidades, 4 de los 5 diseñadores originales de la Mac fueron zurdos. De los últimos 5 presidentes de los Estados Unidos, 3 son zurdos (Obama, Clinton, Bush Jr.)

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos