Sincronizar archivos entre tus dispositivos con estas aplicaciones

Sincronizar archivos entre tus dispositivos con estas aplicaciones

Hoy en día son muy comunes los discos duros virtuales que nos ayudan a respaldar nuestros archivos en la nube o bien, sincronizar archivos entre varios dispositivos como computadoras con Windows, Linux o Mac; así como también dispositivos móviles como smartphones y tabletas electrónicas.

En esta nota te compartiremos algunos de los servicios y aplicaciones para respaldar y sincronizar archivos de manera sencilla y eficiente, pudiendo acceder a ellos desde cualquier dispositivo o PC sin importar si es nuestra o es ajena y necesitamos consultar algún archivo personal respaldado en estos servicios.

Sincronizar archivos entre tus dispositivos con estas aplicaciones - backup-online

En el pasado hemos hablado de otras opciones como Dropbox o Sugarsync pero en esta ocasión hablaremos de opciones igual de buenas aunque un poco menos conocidas.

Wuala

Sincronizar archivos entre tus dispositivos con estas aplicaciones - wuala-590x249
Wuala es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma, en la nube, sincronización de ficheros, versionado y backup originalmente desarrollado por Caleido Inc. el cual es ahora parte de LaCie. Wuala nos presenta su servicio de almacenamiento distribuido en la nube que es proporcionado por usuarios de pago y no pago con versiones instaladas de Wuala que funcionan en Linux, Mac y Windows y además está disponible para Android e iOS.

uala ofrece 5GB de manera gratuita y ofrece otros planes que van de los 3 euros mensuales por 20GB extras hasta los 10 euros por 100GB mensuales extra.

Enlace: Wuala, genial opción para respaldar tus archivos en la nube

SpiderOak

Sincronizar archivos entre tus dispositivos con estas aplicaciones - SpiderOak-respaldar
on una interfaz bastante simple e intuitiva, SpiderOak nos ofrece el registro gratuito con 2 GB de almacenamiento y una posibilidad de aumentar el espacio en la nube hasta a 100 GB a $10 dólares por mes o $100 dólares al año.

Sin lugar SpiderOak se convierte en una genial alternativa para todos los usuarios al ofrecer soporte directo a dispositivos móviles, siendo compatibles los equipos con iOS, Android y Maemo. Sin embargo los desarrolladores de este estupendo servicio web han comentado que próximamente garantizarán el acceso desde dispositivos con Windows Phone y BlackBerry.

Enlace: Respalda tus archivos en la nube con SpiderOak

Cubby

Sincronizar archivos entre tus dispositivos con estas aplicaciones - cubby
Cubby  es una solución para respaldar en la nube y sicronizar archivos entre varias computadoras y dispositivos creada por la misma gente de LogMeIn. El servicio es muy similar al que presentan Dropbox, Sugarsync, Google Drive, Skydrive entre otros.

Cubby nos ofrece 5GB  al instante por lo que se pone a la par de opciones como Sugarsync y Google Drive y ofrece otras interesantes opciones como la posibilidad de acceder a los archivos a través de las aplicaciones de Android y las de iOS.

Enlace: Cubby, otra alternativa a Dropbox

TeamDrive

Sincronizar archivos entre tus dispositivos con estas aplicaciones - teamdrive
Aparte de ser una excelente alternativa a Dropbox, TeamDrive funciona de manera diferente, ya que no está enfocado al almacenamiento de archivos en la nube, sino que está dedicado a la colaboración más segura entre usuarios y archivos en la nube, pero no te preocupes, también podrás crear respaldos de tus documentos y archivos, solo que a diferencia de Dropbox, en TeamDrive tendrás que crear “Espacios” en donde podrás asignar distintos equipos para su respectiva sincronización. Lo mejor de todo es que esa genial alternativa a Dropbox, es que cuando sube los archivos a la nube, los hace de forma cifrada, por lo que sólo los equipos a los que se les haya invitado o tengan acceso podrán descifrar y ver los contenidos.

Como ocurre en la mayoría de los servicios de almacenamiento de archivos en Internet, TeamDrive ofrece 2 GB de espacio de manera gratuita, con opción a ampliación mediante pago teniendo a la disponibilidad de elegir entre dos alternativas dependiendo de nuestro giro, es decir, si le daremos un uso personal o profesional a la herramienta, teniendo un rango de precios que van desde los $25 euros hasta los $50 euros al año.

Enlace: Almacena, comparte y colabora en la nube con TeamDrive

Ideas Sync

Sincronizar archivos entre tus dispositivos con estas aplicaciones - Ideas-Sync
En un lanzamiento inesperado, Telcel anunció hace un par de días atrás su servicio de almacenamiento en la nube similar al conocidísimo Dropbox, el cual nombró Ideas Sync y que llega de forma exclusiva para todos los usuarios que tengan un número de Telcel. La idea de Ideas Sync es servir como un servicio alternativo en la nube en donde dejaremos de usar los USB o discos duros externos para llevar o compartir nuestros archivos, fotos, canciones o videos con nuestros amigos, ya que estarán almacenados y respaldados directamente desde Internet, por lo que podremos acceder a ellos en cualquier momento y en cualquier lugar en donde haya una conexión a la red.

Ideas Sync ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito con planes de pago para conseguir más espacio, los cuales van desde los $65.00 MXN por 10 GB, $79.00 MXN por 30 GB, $159.00 MXN por $60 GB y $199.00 MXN por 100 GB. Dicho nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Telcel, podrá ser accedido desde cualquier computadora con Internet o desde cualquier dispositivo móvil, como tablet o smartphone.

Por el momento, Ideas Sync tiene disponible una aplicación nativa oficial para los dispositivos con Android, la cual esta lista para su descarga gratuita desde Google Play.

Enlace: Ideas Sync, el servicio de almacenamiento en la nube de Telcel