Battle.net recibe un ataque de hackers

Blizzard mediante un comunicado en su sitio web oficial, informó a todos los usuarios y medios acerca de un ataque que los servidores de Blattle.net sufrieron por parte de unos hackers, el cual...
Blizzard mediante un comunicado en su sitio web oficial, informó a todos los usuarios y medios acerca de un ataque que los servidores de Blattle.net sufrieron por parte de unos hackers, el cual trajo como resultado el acceso no autorizado e ilegal por parte de terceros a información de las cuentas de usuarios. Afortunadamente Blizzard también informó que aparentemente ningún dato financiero como número de tarjetas de crédito, dirección fiscal o nombres reales fueron vulnerados.

Battle.net recibe un ataque de hackers

Según relata el comunicado de prensa, al notar la intromisión ilegal por parte de hackers, el equipo de seguridad de Blizzard se puso manos a la obra para identificar la raíz del problema en donde se pudieron dar cuenta que ciertas direcciones de correo electrónico fueron copiadas desde el servidor de Battle.net, en donde por cierto también tuvieron acceso ilícito a las preguntas personales de seguridad y la autenticación por Dial-in. Para la fortuna de los jugadores afectados, el acceso a dicha información no es suficiente para acceder a las cuentas de Battle.net, por lo que por memento se encuentran seguras.

Por tal motivo, la gente de Blizzard recomienda inmediatamente modificar nuestra contraseña para fortificar la seguridad del servicio, ya que por su parte, la seguridad de Battle.net fue lo suficientemente buena al poseer contraseñas encriptadas (las cuales fueron robadas) y también al contar con el Secure Remote Password Protocol. De igual forma se recomienda a todos los usuarios cambiar la información de sus preguntas de seguridad por cualquier motivo.

Enlace: Cambiar password de Battle.net

Fuente: Blizzard