Google lanzará su propio asistente personal (como Siri) para iOS en los próximos días

Google lanzará su propio asistente personal (como Siri) para iOS en los próximos días

Excelentes noticias para todos los usuarios de un iPhone que no sea el 4S y que deseen utilizar el asistente de voz para buscar por la web, ya que Google, durante un evento realizado el día de hoy, ha anunciado el lanzamiento del propio asistente personal por voz de Google para iOS, el cual por cierto, ya se encontraba disponible en la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.1 Jelly Bean.

Google lanzará su propio asistente personal (como Siri) para iOS en los próximos días - Google-busqueda-voz-iphone

Dicho asistente personal por voz, llegará en forma de actualización desde la aplicación oficial de Google y no tan solo permitirá a los usuarios realizar búsquedas por voz desde el dispositivo con iOS, sino que también la aplicación de Google podrá responder de manera clara y fuerte, mostrando el resultado de la búsqueda con elementos que la enriquezcan, como mapas, imágenes, información climática, ubicación de algún local, tráfico, entre otras más.

Para ejemplificar las grandes posibilidades que tiene esta nueva función de Google en iOS, el gigante de Mountain View ha publicado un video en Youtube en donde nos ilustra situaciones en donde su asistente se encuentra en acción y la verdad, parece que no tiene nada que envidiarle a Siri de Apple.

Por otra parte, parece que solo estará disponible en el idioma Inglés desde un principio, por lo que solo funcionará si le hablamos en dicho idioma. Dicha actualización de la aplicación de Google para iOS estará disponible durante los próximos días directamente desde la App Store.

Fuente: 9to5Mac