Entrevista al co-fundador de instaDM, aplicación con más del millón 200 mil descargas

Entrevista al co-fundador de instaDM, aplicación con más del millón 200 mil descargas

En WebAdictos tuvimos la oportunidad de platicar con Cristian Castillo co-fundador de instaDM, un mensajero instantáneo para usuarios de Instagram. Cristian es responsable de Hola-Tu, un famoso servicio web para mandar mensajes SMS gratis en México, llegando a posicionarse como el sitio 47 más visitado según el ranking de Alexa.

Entrevista al co-fundador de instaDM, aplicación con más del millón 200 mil descargas - cristian-castillo-instadm

La historia de instaDM se remonta a los inicios del éxito logrado en Hola-Tu realizado gracias a los hermanos Cristian y Román Castillo. Cristian quien cuenta con carrera de Ingeniería en sistemas computacionales, desde temprana edad realizó trabajos de desarrollo de sitios web hasta llegar a abrir junto con Román que estudió Mercadotecnia, una agencia llamada IMC (Integrated Marketing Communications) que es donde salen varios experimentos, entre ellos Hola-Tu.com. Cristian nos comentaba al respecto a este su primer éxito:

La idea de Hola-Tu era mandar mensajes en volumen, funcionar como intermediarios, buscar patrocinadores y ganar centavos con cada mensaje. Al principio Hola-Tu no contaba con patrocinadores y solo agregaba la URL de la página al final de cada mensaje SMS, funcionó así hasta que en 2 meses llegaron a enviar 150 mil mensajes SMS al día hasta tener 100 mil visitantes únicos al día.

Después de que Cristian deja de laborar en Red10, empresa que adquirió Hola-Tu, es ahí donde surge la oportunidad por parte de Cristian en realizar más experimentos naciendo así instaDM, una aplicación web para mandar mensajes instantáneos entre usuarios de Instagram.

Entrevista al co-fundador de instaDM, aplicación con más del millón 200 mil descargas - instadm-lading-page

En tan solo pocos meses instaDM comienza a tener sus primeros usuarios, en ese momento Cristian comienza el desarrollo de la aplicación móvil de instaDM y junto con su hermano Román realizan el diseño del icono, es así cuando la aplicación web paso de un promedio de 2.500 mil visitas diarias, logrando crecer hasta 60 mil visitas únicas en solo 5 días.

En el lanzamiento de la app móvil instaDM logra tener más de 120 mil registros a finales de marzo del presente año y en tan solo una semana obtuvo 150 mil descargas y en un mes 500.00 mil descargas. Hoy en día, esta increible aplicación móvil tiene de más de un millón 200 mil descargas.

Descargar instaDM para iPhone

Además, instaDM al estar abiertos a recibir su primera ronda de inversión, ha logrado un primer acercamiento serio con la firma de inversión investoMex, quien recientemente ha cerrado negociocaciones con Bandtastic, plataforma crowdsourcing para conciertos de bandas musicales, formando ahora parte de su segunda ronda de inversión.

Le preguntábamos a Cristian cómo utilizaría su primera ronda de inversión:

“Lo más importante de esta ronda es armar una buena red para levantar eventualmente un Series A … con Investomex contaríamos con el respaldo financiero y de network, y nos gustaría que entraran más personas que aporten ese tipo de valor, el dinero no lo necesitamos. En cuestión de equipo, es nuestra intención mantenerlo pequeño hasta que veamos que tenemos algo como para levantar una ronda de inversión.”

Y por último Cristian agregó al concluir con la entrevista:

“Personalmente me parece importante mencionar que es como un estilo de vida, y que no se puede vivir por los ‘exitos’ vienen y se van, solo queda que uno se mantenga trabajando y trate de disfrutar lo que hace.”

instaDM

Relacionados: