Estudio de cómo usan Internet los jóvenes de escasos recursos en México

El Internet es un derecho no un privilegio, esto ya se ha declarado la ONU como un derecho humano y esto está siendo presente en la mayoría de la población en México según un Estudio de Consimo de Medios Digitales de IAB México y Millward Brown sobre cómo los jovenes internautas de 23 años en promedio de edad y de niveles socioeconómicos D+ y D/E en el 2011.

Estudio de cómo usan Internet los jóvenes de escasos recursos en México uso internet jovenes escasos recusos

Principales puntos sobresalientes del estudio de los jóvenes en Internet con bajos recursos:

  • El 66% de los jóvenes internautas de este sector utiliza Internet más que cualquier otro medio de comunicación y el 51% lo percibe como el medio de comunicación más accesible.
  • La casa es el lugar en donde se conectan cada vez más los jóvenes de niveles socioeconómicos D+ y D/E (77%).
  • La computadora de escritorio es el dispositivo a través del cual se conectan más (51%).
  • Las redes sociales son cada vez más relevantes en 2011 con 83% de registros en alguna red, principalmente Facebook (93%) y Twitter (42%).
  • Siete de cada diez internautas de este segmento han buscado información de marcas, productos o servicios en Internet.

Los niveles socioeconómicos D+ y D/E corresponden a los segmentos más bajos según la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación y Opinión Pública A.C. donde hacen una clasificación socioeconómica del país. El estudio es correspondiente a personas que cuentan con casa habitación de 2 a 4 cuartos y pisis de cemento o tierra. Pocos tienen automóvil de su propiedad y la mayoría no cuenta con tarjetas de crédito.

IAB México

Relacionados: