Revive el aterrizaje del Curiosity Rover en Marte

Revive el aterrizaje del Curiosity Rover en Marte

Si por algún motivo te perdiste de la espectacular transmisión que Google+ realizó con la llegada del Curiosity Rover en Marte no te preocupes, ya que Google conservando todo el material científico y cultural, publicó en su sitio especializado para la educación “Google In Education” el video de la simulación del aterrizaje del Rover en el planeta rojo, el cual permítanme comentarles, es bastante impresionante y que fue publicado en Youtube en el canal HanksChannel.

Revive el aterrizaje del Curiosity Rover en Marte - Superficie-marte

El Curiosity Rover estuvo por más de 8 meses viajando en el espacio en donde recorrió más de 566 millones de kilómetros hasta llegar finalmente a la superficie marciana en donde por cierto, les dejamos también la primera imagen capturada por el vehículo al salir de la nave transportadora. Dentro del video simulatorio podemos observar las etapas del viaje con comentarios explicándonos cada detalle el proceso del viaje hasta el exitoso descenso en forma vertical.

Por otra parte, en la primera imagen capturada por el Curiosity Rover en Marte, podemos observar reflejado el horizonte marciano, así como también partes de la nave y el suelo del planeta rojo. La fotografía está en blanco y negro y fue tomada por la cámara de “Ojo de Pez” que trae integrado el vehículo.

Sin lugar a dudas se trata de un logro impresionante de la ciencia y un avance tecnológico muy grande de la humanidad, la cual podrá tener más pistas sobre Marte, como si alguna vez hubo vida en dicho planeta, la composición de sus minerales, entre otros aspectos más.

Fuente: Google In Education / NASA