Apple remueve la app de Youtube de iOS 6

Apple remueve la app de Youtube de iOS 6

El día de hoy fue puesta a disposición de desarrolladores la última versión del sistema operativo móvil de los dispositivos de Apple. Estamos hablando nada mas y nada menos que de iOS 6 en su versión beta 4 y aparte de traer algunos cambios sobre todo en desempeño viene con una gran sorpresa que si bien ya se esperaba de alguna manera, no deja de sorprendernos y es que se ha dejado fuera a la popular aplicación de Youtube que venía por defecto en el sistema.

Apple remueve la app de Youtube de iOS 6 - youtube-iphone

Apple ha confirmado que así será en la versión final y esto ha sido debido a la finalización del contrato que mantenía Apple con Google para el uso de esta aplicación dentro del sistema operativo móvil de la manzana.

La gente de Cupertino ha emitido un pequeño mensaje al respecto que dice:

Nuestra licencia para utilizar Youtube en iOS ha finalizado, los usuarios aun pueden usar Youtube a través del navegador Safari a la vez que Google está trabajando en una nueva aplicación de Youtube la cual podrá encontrarse en la App Store.

Esto sin duda ya se venía esperando de alguna manera ya que sinceramente la aplicación de Youtube que hasta ahora se incluía por defecto en iOS dejaba mucho que desear y era mucho muy inferior a su contraparte en web la cual era desarrollada por Google.

Esperemos que Google desarrolle una aplicación de gran calidad y que no suceda como cuando GMail fue lanzada ya que en ese momento dejó bastante que desear pero que poco a poco fue mejorando hasta convertirse en una aplicación de buen nivel.