Los Juegos Olímpicos inspiran al 75% de los latinos a practicar deportes

Los Juegos Olímpicos inspiran al 75% de los latinos a practicar deportes

Dentro del marco de los Juegos Olímpicos Londres 2012, MercadoLibre presentó un estudio realizado junto a OH! Panel a 739 hombres y mujeres usuarios de internet de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Méxic , que analiza cómo se vive y se practican los deportes en  estos países de América Latina.

Del informe se desprende que el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 inspira al 75% de los latinos a practicar deportes.

Los Juegos Olímpicos inspiran al 75% de los latinos a practicar deportes - deporte-familia-590x374

El Latinoamérica, el 57% de los interesados en practicar deportes tiene pensado realizarlos al aire libre, en tanto que el 29% prefiere ejercitarlos en un gimnasio, y el 14% dentro de su hogar.

El estudio también permite tomar una fotografía sobre la actual práctica deportiva y  el consumo derivado de la misma. Según el estudio, el 63% de los latinos realiza alguna actividad deportiva; entre las cuales destacan, el fútbol (34%), seguido por el ciclismo (15%), la gimnasia y el voleibol  (11%) y por último, deportes acuáticos como natación o waterpolo y baloncesto (9%).

Los deportes sobre los cuales les interesa estar más informados e incluso siguen en Internet son el fútbol (56%), el tenis (20%), el voleibol y gimnasia con 19%, y el baloncesto (15%).

El consumo en deportes

El estudio también remarca el comportamiento y preferencias de los latinos a la hora de adquirir productos relacionados con el deporte. Para el bimestre julio-agosto de este año, lascompras de artículos deportivos y fitness prometen un crecimiento, ya que el 78% sostiene que efectuará compras. De este porcentaje, el 86% prevé comprar los artículos por Internet y el 38% prefiere hacerlo a través de un dispositivo móvil.

“Definitivamente los Juegos Olímpicos despiertan el interés por hacer deporte e impulsan el consumo de ropa y artículos deportivos. Este fenómeno, sin duda, beneficiará al comercio por Internet, pues hemos visto que cada vez hay mayor afecto por este tipo de artículos, en MercadoLibre, por ejemplo, la categoría Deportes y Fitness viene creciendo a niveles superiores al 40%”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.

Entre los productos con mayor interés destaca la ropa deportiva (75%), cintas para correr (17%) y artículos deportivos específicos, como balones o raquetas (15%). Las 5 marcas de mayor preferencia para los latinoamericanos son Adidas (37.6%), Nike (30.9%), Puma (8.3%) y Reebok (7.9%).