Samsung Electronics anuncia los resultados de las utilidades del segundo trimestre de 2012

Samsung Electronics anuncia los resultados de las utilidades del segundo trimestre de 2012

Samsung Electronics Anunció, el pasado viernes, ingresos de 47.60 billones de wones coreanos en base consolidada durante el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio de 2012, es decir, un aumento de 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el trimestre, las utilidades operativas consolidadas de la compañía alcanzaron un récord de 6.72 billones de wones, que representan un incremento de 79 % en contraste con el mismo periodo del año anterior. Las utilidades netas consolidadas para el periodo de abril a junio fueron de 5.19 billones de wones.

Samsung Electronics anuncia los resultados de las utilidades del segundo trimestre de 2012 - samsung-resultados-financieros

En las previsiones de utilidades que dieron a conocer el 6 de julio, Samsung estimó que los ingresos consolidados del segundo trimestre alcanzarían aproximadamente 47 billones de wones, con utilidades operativas de aproximadamente 6.7 billones de wones.

Samsung registró ventas sólidas y mantuvo la buena racha de las utilidades en el segundo trimestre en todos los segmentos comerciales, excluyendo los semiconductores, a pesar de las incertidumbres comerciales globales persistentes. Medios Digitales y de Comunicaciones, que comprenden los sectores comerciales de Electrónica de Consumo y TI y Comunicaciones Móviles,  obtuvieron 36.57 billones de wones en ventas, es decir, tuvieron un aumento de 37 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Con respecto a las Soluciones de Dispositivos, los resultados fueron combinados. Mientras que las utilidades operativas del segmento de Pantallas registraron un alza frente al mismo periodo del año anterior, la división de Semiconductores vio una caída de 38 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, a pesar de haber superado el trimestre pasado.

Por unidad de negocios, Comunicaciones Móviles fue uno de los motores de crecimiento más importantes en el trimestre de junio, al haber obtenido ingresos por 20.52 billones de wones. Con el exitoso lanzamiento del smartphone insignia de este año, GALAXY S III, y las ventas robustas de GALAXY Note, el teléfono inteligente vio crecer las utilidades en 75 % frente al año anterior.

La división de Pantallas Visuales también contribuyó a las ganancias con su cartera diversificada de modelos de televisores para los mercados tanto desarrollados como emergentes, con ingresos de 8.58 trillones de wones en el trimestre.

Las ventas de dispositivos inteligentes encabezan las utilidades

La división de TI y Comunicaciones Móviles, que comprende Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Soluciones TI e Imágenes Digitales, registraron utilidades operativas trimestrales de 4.19 billones de wones durante el segundo trimestre. Los ingresos alcanzaron 24.04 billones de wones, y la unidad móvil obtuvo 20.52 billones de wones, lo que representa un aumento de 75% frente al mismo periodo del año anterior.

El tan anticipado lanzamiento de GALAXY S III y las ventas al alza de GALAXY Note, junto con un precio medio de venta (ASP) más competitivo que el trimestre anterior, han amortiguado una pérdida operativa con respecto al trimestre anterior, derivada de las ganancias estacionalmente débiles de los negocios de Soluciones TI y Sistemas de Telecomunicaciones.

La disminución en las ventas de equipo con tecnología de banda ancha inalámbrica LTE (de evolución a largo plazo) y la débil demanda de computadoras personales e impresoras en el trimestre, se revertirán en el trimestre de julio a septiembre con la expansión de las redes LTE en los países desarrollados y el crecimiento modesto en los ingresos derivados de los productos de TI.

El mercado de los teléfonos inteligentes en particular, continuará siendo redituable, en virtud de que los consumidores cuentan con mayores opciones de productos nuevos, con una amplia gama de precios, además de que los pedidos de los mercados emergentes van en aumento.

En el tercer trimestre, Samsung espera seguir fortaleciendo su liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes sofisticados con las ventas de GALAXY S III y también en el negocio de equipo con tecnología LTE con nuevos dispositivos.