Google compra Wildfire, un empresa de publicidad social

Google compra Wildfire, un empresa de publicidad social

El día de ayer, el sitio All Things D, reportó que el gigante Google había adquirido a la empresa de publicidad social, Wildfire, la cual estaba dedicada a ayudar a las empresas a administrar de mejor forma su presencia en redes sociales como Facebook y Twitter. No se sabe la suma exacta de la transacción pero fuertes cercanas afirman que el gigante de Mountain View habría pagado más de $250 millones de dólares y firmado ciertos acuerdos con los empleados.

Google compra Wildfire, un empresa de publicidad social - google-compra-wildfire

Wildfire es una empresa altamente rentable que tuvo ganancias por más de $14 millones de dólares, por lo que esta adquisición de Google servirá para impulsar su altamente demandado servicio de publicidad en la web, el cual hasta ahora esta conformado por DoubleClick y Google AdX Exchange y así tratar de convencer a nuevos anunciantes de lo conveniente que podrá resultar comprar publicidad en redes sociales y en la web tradicional con Google.

Otro detalle curioso de esta transacción es que la Jefa de producto de Wildfire es Arielle Zuckerberg, y si te sonaba bastante familiar el apellido estás en lo correcto, ya que Arielle es hermana de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y socio bastante importante de Wildfire. No se sabe en que términos llegará la relación con la empresa ahora que es perteneciente a Google, pero seguramente no le habrá agradado mucho que su hermana ahora trabaje para la compañía rival.

Fuente: AllthingsD