Cómo comprar en MercadoLibre

Cómo comprar en MercadoLibre

Hace unos días aquí en WebAdictos comentábamos cómo vender en MercadoLibre pero nuestros visitantes también tenían otra duda bastante recurrente la cual era ¿Cómo comprar en MercadoLibre?. Parece fácil y de hecho lo es pero hay varios puntos que debemos tener en cuenta para comprar de manera segura, sencilla y sin riesgo alguno de no recibir nuestro producto.

¿Por qué MercadoLibre? Porque este sitio es toda una referencia en compras y ventas a través de internet en latinoamérica e incluso alrededor del mundo y podríamos decir que es el eBay de los que no tenemos este sitio en nuestro país.

Cómo comprar en MercadoLibre - como-comprar-mercadolibre

A continuación podremos saber cómo comprar en MercadoLibre y superar esa, a veces, difícil barrera para algunos usuarios novicios de internet o que bien aun no se han atrevido a entrar a este mundo de las compras en línea. Te adelantamos que la seguridad en las compras por internet depende en gran parte de las previsiones que tomes, las cuales en esta nota trataremos de enseñarte.

Paso 1: Registro

Cómo comprar en MercadoLibre - PmsTrk

Para ser parte de la comunidad de MercadoLibre lo primero que necesitaremos es registrarnos en el sitio para empezar a comprar y vender por lo que deberemos proceder a Registrarnos en el sitio.

Procedemos a hacer clic en Inscríbete para luego añadir nuestros datos tal y como se muestra en la imagen a continuación. Para que la cuenta esté activa y lista para comprar y vender deberemos abrir el correo electrónico que nos habrán enviado para hacer clic en Activar Cuenta.

Cómo comprar en MercadoLibre - como-vender-articulos-mercadolibre

Paso 2: Búsqueda del producto

Ya con nuestra flamante cuenta de MercadoLibre procederemos a buscar el producto que deseemos comprar a través del práctico buscador de MercadoLibre o bien, a través de las categorías presentadas a la izquierda del sitio. Esta segunda opción es muy buena para encontrar productos que no estábamos seguros de cómo conseguirlos o de cómo se llaman.

En este ejemplo buscaremos un smartphone, en específico un HTC One X a través del buscador tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Cómo comprar en MercadoLibre - comprar-mercadolibre

Ya iniciada la búsqueda, MercadoLibre nos desplegará varios resultados que deberemos aprender a leer y no dejarnos llevar por algún precio sorprendentemente bajo, títulos o imágenes llamativas.

Cómo comprar en MercadoLibre - comprar-lista

Lo primero de lo que nos debemos fijar es si el vendedor ya tiene algún rango de MercadoLibre, los cuales pueden ser MercadoLíder, MercadoLíder Gold y MercadoLíder Platinum siendo este último el mas confiable y el de mejor rango.

Paso 3: Comprobando una vez mas lo confiable del vendedor

Ya que nos aseguremos que el producto que queremos fue puesto a la venta por un vendedor de alguna categoría alta, podremos ingresar a la página de la publicación y comprobar las calificaciones que este vendedor ha recibido por las anteriores ventas de ese mismo artículo así como también podremos tener una ficha un poco mas completa del vendedor que nos mostrará variables como las ventas concretadas del vendedor y el porcentaje de calificaciones positivas o negativas recibidas por el vendedor durante toda su trayectoria en MercadoLibre.

Cómo comprar en MercadoLibre - comprar-ver-calificaciones1-590x353

Las calificaciones negativas, positivas o neutras se otorgan tanto a vendedores como compradores luego de finalizada una transacción y son la base de la comunidad pues es la variante que nos servirá para confiar o no en los vendedores existentes.

Siguiente paso: Comprar

Ya que hayamos comprobado que el vendedor sea confiable y que estemos ante el producto que buscamos procedemos a comprobar, dentro de la misma publicación, que el vendedor ofrezca los métodos de pago que mas se adapten a lo que requerimos. Por lo general aceptarán pagos y depósitos bancarios e incluso algunos vendedores aceptarán transferencias electrónicas.

También deberemos comprobar el precio del envío del producto, eso lo podremos ver tanto en las especificaciones publicadas por el vendedor en la nota del artículo en venta o bien podremos hacer una pregunta con todas nuestras dudas respecto al artículo, su precio, el envío colores o cualquier otra interrogante que queramos despejar antes de concretar la compra.

Ya finalizado este paso procedemos por fin a Comprar a través del botón tal y como se te muestra en la siguiente imagen. Después de esto te llegará al correo la información del vendedor que además tendrá que contactarte para enviarte la información de depósito y te indicará como deberás enviarle tus datos ya que hayas pagado por tu artículo para que en unos días lo estés recibiendo en la puerta de tu hogar.

Cómo comprar en MercadoLibre - comprar-mercadolibre1-590x327

Recomendaciones extra

  • Al momento de realizar la compra, elijan la opción de contactar directamente al vendedor
  • Comprobar la reputación del vendedor y sus calificaciones recibidas hasta la fecha
  • En caso de encontrar calificaciones negativas, comprobar porque las recibió el vendedor (algunas veces son mas por cuestiones del mismo comprador que errores del vendedor)
  • No dejarse llevar por precios increíbles pues no hay razón para encontrar artículos muy por debajo de su precio original.
  • Tratar de encontrar vendedores de la misma ciudad que la nuestra

Ya te decidiste entonces entra a MercadoLibre y realiza tus compras.