Microsoft Publicado por el

Hotmail se transforma en Outlook

En un anuncio inesperado por todos, Microsoft mató a Hotmail, o más bien, Microsoft hizo de Hotmail uno de los clientes con mejor diseño de los que hemos visto hasta hoy en...

En un anuncio inesperado por todos, Microsoft mató a Hotmail, o más bien, Microsoft hizo de Hotmail uno de los clientes con mejor diseño de los que hemos visto hasta hoy en día y con el permiso de Gmail de Google y YMail de Yahooo!, la empresa de Redmon se pone en lo más alto con la transformación de su servicio de correo electrónico, uno de los más utilizados mundialmente. Como podemos observar en el título de la nota, Hotmail pasó a llamarse Outlook, pero eso no significa que tengas que migrar tus cuentas de Hotmail o Live a la nueva, ya que aun seguirán siendo válidas, lo que si, es que a partir de hoy, Outlook será el dominio que Microsoft tratará de instaurar en todos sus nuevos usuarios.

El cambio más significativo es sin lugar a dudas el aspecto visual del sitio, el cual ahora posee una interfaz web al estilo de Windows Phone, es decir, utiliza la aclamada interfaz Metro. Sin embargo el trabajo no fue solo un lavado de cara, ya que Outlook.com literalmente vuela, es sumamente rápido, efectivo y fácil de usar. Algo que Microsoft no estaba acostumbrado hacer.

El objetivo final de la empresa de Redmon es retirar poco a poco el dominio y el uso de Hotmail de los usuarios, ya que dicho servicio es prácticamente un sinónimo de la antigua forma de operar de Microsoft, así como también de la serie de errores cometidos como el cambio de nombre hacia “Live”. De hecho, a partir de ahora, los usuarios  pueden crear desde ya sus cuentas e importar sus contactos desde distintas cuentas como Gmail y Hotmail, o desde las redes sociales como Facebook y Twitter.

Outloolk es compatible con los siguientes protocolos: Web, Exchange ActiveSync y POP3, y según Microsoft, tendrá una integración directa con Skype, la cual por cierto, aun no está lista, pero que prometieron estará disponible en las próximas semanas. Actualmente, solamente podemos acceder a la bandeja de correo y el panel de contactos con esta nueva interfaz, ya que tanto el calendario como SkyDrive, aun conservan la antigua y horrible interfaz.

Otro punto fuerte es el messenger web que posee el nuevo Outlook, funciona de maravilla y con “notificaciones Toast”, para que de esta forma estemos al tanto de los nuevos mensajes de nuestros amigos y no nos distraigamos de nuestro correo, sin lugar a dudas un acierto este cambio.

Habrá que tomar muy en serio las declaraciones de Steve Balmer cuando mencionó que no dejarían ningún aspecto libre para que la competencia los derrote en esta nueva contienda de servicios y sistemas operativos.

Puedes acceder a este renovado servicio e inclusive crear tu cuenta Outlook.com desde el siguiente enlace: Outlook.com

 

 

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos