Google remplaza las video llamadas en Gmail por los Hangouts de Google+

Google remplaza las video llamadas en Gmail por los Hangouts de Google+

Era algo que se veía venir y era algo prácticamente difícil de evitar. El día de ayer, Google mediante el blog oficial de Gmail, anunció una “mejora” o más bien, un cambio en su servicio de correo electrónico, el cual está directamente relacionado a las video llamadas por Internet, ya que estas no estarán por más tiempo disponibles dentro de Gmail al ser reemplazadas por los novedosos Hangouts de Google+, los cuales han sido ampliamente promocionados por la empresa de Mountain View como una de las mejores características de su red social.

Google remplaza las video llamadas en Gmail por los Hangouts de Google+ - Gmail-hangouts

Google incorporó las video llamadas a Gmail desde 2008 y tras cuatro años de su existencia decidieron dar un paso a la evolución y dotarla de nuevas funciones y características y que mejor que hacerlo con la ya creada infraestructura de Google+, la cual ahora, no está basada en la tecnología peer-to-peer para poder hacer las llamadas, sino que utiliza todo el poder de la red de Google para poder ofrecer mayor estabilidad y calidad durante la duración de la llamada.

Ahora podremos hacer hanhouts con hasta 9 amigos, chatear, ver videos en Youtube, trabajar en Google Docs, entre otras acciones más desde el home de Gmail. Si embargo y desafortunadamente, no todo es miel sobre hojuelas, ya que por otra parte, el proceso de hacer una video llamada se ha retrasado, teniendo ahora que entrar como a un submenú en donde están nuestros círculos.

Con esto, Google obliga aun más a los usuarios de Gmail a crearse una cuenta en Google+ y a comenzar a utilizar los famosos círculos.

A continuación les dejamos el video promocional:

Como en todo servicio, esta mejora irá apareciendo gradualmente en todos los usuarios del servicio con el paso de los días, por lo que si aun no vez el cambio, no te preocupes, llegará pronto.

Fuente: Blog de Gmail